El empleo crece en más de 18.000 personas en la Región en el último año

Fuente:

Murcia es la comunidad en la que más ha crecido el empleo y encadena ya cuatro trimestres consecutivos de descensos de la tasa de paro

El empleo crece en más de 18.000 personas en la Región en el último año

El director del SEF destaca que "el dato pone de manifiesto que la recuperación llega a las familias y se está traduciendo en lo que más nos importa, que es el empleo"

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, valoró hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al primer trimestre del año, en los que destacó que "Murcia es la comunidad en la que más ha crecido el empleo en el último año, un 3,6 por ciento, lo que supone la creación de 18.200 empleos más en la Región".

Zamora resaltó que "el dato que hemos conocido esta mañana es una muy buena noticia, que pone de manifiesto que la recuperación de la que venimos hablando llega a las familias y se está traduciendo en lo que más nos importa en este Gobierno, que es el empleo".

"Es la primera vez desde 2007 en que desciende la tasa de paro en el primer trimestre del año, un dato especialmente positivo si tenemos en cuenta que se produce tras la campaña de Navidad, una época importantísima para las contrataciones, así como que, este año, la Semana Santa no ha tenido lugar en el primer trimestre", explicó el director.

Así, la Región encadena cuatro trimestres consecutivos de descensos en la tasa de paro, que se sitúa en el 27,71 por ciento, 2,2 puntos por debajo que el año pasado. "Este descenso en el paro ha duplicado al que se ha producido en el ámbito nacional, que ha sido del uno por ciento", manifestó Zamora.

El director señaló que "se trata de datos positivos, pero no suficientes; son datos que nos invitan a la esperanza y nos animan a seguir trabajando para generar crecimiento y empleo en la Región de Murcia".

Finalmente, añadió que los datos de la EPA no son aislados, "sino que confirman una tendencia positiva, ya que otros muchos indicadores marcan también esa línea de crecimiento, como los datos de paro registrado, los de contratación, los de afiliación a la Seguridad Social y los de autónomos, y además con un mejor comportamiento que la media nacional".

Población activa

La población activa en la Región de Murcia se ha situado en 723.400 personas, lo que supone un incremento de 3.300 respecto al primer trimestre de 2013, que en términos absolutos se encontraba en 720.100 personas.

El empleo crece en más de 18.000 personas en la Región en el último año - 1, Foto 1
Murcia.com