El PSOE realizará más de 200 actos por toda la Región en una campaña que contará con la presencia de gran cantidad de cargos regionales y nacionales del partido

Fuente:

El empleo es la prioridad para los socialistas, que creen que Europa debe empezar a "mirar hacia el sur"

La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, explicó que el objetivo de la campaña socialista de las Elecciones Europeas, que lleva por lema "Tú mueves Europa" es cambiar Europa y sus políticas, conseguir que acabe el "austericidio" y los recortes para pasar a hacer políticas de crecimiento y la defensa de los derechos y libertades ciudadanos. Necesitamos otra Europa.

Para ello, según la responsable socialista, el PSOE plantea una Campaña propositiva, movilizadora y muy cercana. "No habrá ni un día sin propuestas concretas, más de cien, que incluyen a la Región de Murcia, y habrá presencia en las calles, con la gente, nada de vallas, con debates y contraste de ideas, con contacto directo y también a través de las redes sociales, y además de estos actos de cercanía habrá reuniones con responsables de empresas regionales, instituciones y colectivos, así como actos políticos y encuentros con colectivos de mujeres, jóvenes y mayores", señaló.

El PSOE se vuelca en la Región

"Quiero destacar la importancia de la Región de Murcia para el PSOE, que se va a volcar con su presencia aquí, nos da todo su apoyo para conseguir ser esa alternativa que recoja las ganas de cambio de la ciudadanía murciana", manifestó López, que anunció que está confirmada la visita a la Región de los números 1 y 2 de la lista socialista europea (Elena Valenciano y Ramón Jáuregui), así como del actual secretario general del Grupo Parlamentario Socialista Europeo, Sergio Gutiérrez, de los responsables federales de Economía, Inmaculada Rodríguez, Agricultura, Iratxe García, y Empleo, Valeriano Gómez, del secretario generaldel PSE, Patxi López, de uno de los máximos responsables de la organización de la Conferencia Política última, Pedro Sánchez Castejón, y de la actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.

El acto central será en Murcia el viernes 16 de mayo con Elena Valenciano, y el cierre de campaña, el 23 de mayo en Lorca con Soraya Rodríguez. Patxi López estará en Cartagena el 21 de mayo.

"En total celebraremos más de 200 actos en las próximas cuatro semanas en la que visitaremos los 45 municipios de la Región con nuestros tres candidatos regionales, Isabel Casalduero, Emilio Ivars y Rosa Peñalver. Además, jugará un papel importante el candidato del PSRM a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y todos los parlamentarios nacionales y regionales, los portavoces municipales del PSRM y destacados miembros federales del PSOE. Todo el partido está volcado en esta campaña", subrayó.

El empleo, lo más importante

Isabel Casalduero, que ocupa el puesto número 23 en la candidatura socialista a las Elecciones Europeas, afirmó que "nuestra prioridad como socialistas es, sin duda, el empleo. Y dentro del empleo, los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración, especialmente los que superan una determinada edad".

"Dentro de la UE, estas políticas se deben centrar en los países que más están sufriendo los efectos de la crisis y de los gestión que el Partido Popular está haciendo de ella. A nivel europeo, se ha impuesto durante los últimos años la política de imposición de Merkel en beneficio propio y en detrimento de los países del sur de Europa que han sido los que más han sufrido la nefasta gestión de la crisis que las instituciones europeas gobernadas por la derecha, han venido aplicando", añadió.

"Por eso hemos propuesto un Plan Especial de Empleo impulsado desde Europa y destinado a los países que con más crueldad sufren esta lacra del desempleo: los países del sur de Europa de los que España forma parte", insistió. En ese sentido, nuestra propuesta desde hace más de un año, es que haya un Plan específico para la Región de Murcia que dé respuesta a los parados de larga duración y a los hogares que tienen a todos sus miembros en paro (una de cada siete familias de nuestra Comunidad).

La candidata lorquina se refirió el "triple castigo" que ha sufrido la Región de Murcia, "la séptima Región de Europa con los peores datos de desempleo, y la última de España", y concluyó que "a la Región le sienta muy mal que gobierne la derecha aquí, en España y en Europa".

"Es necesario que empecemos a creernos que otras políticas son posibles, que Europa nos mueve y nos condiciona y que, con nuestro voto podemos mover Europa para que vuelva a mirar hacia el sur", finalizó.

El PSOE realizará más de 200 actos por toda la Región en una campaña que contará con la presencia de gran cantidad de cargos regionales y nacionales del partido, Foto 1
Murcia.com