IU-Verdes considera lenta la disminución del paro para la alta cifra de desempleados en la Región

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado hoy que el ritmo de disminución del desempleo es "muy lento" para la "altísima" cifra de paro de esta Comunidad, que se sitúa en el 27,71 por ciento según la EPA del primer trimestre de 2014.

Pujante ha indicado que de los datos del paro "pueden hacerse muchas lecturas", y ha sostenido que el hecho de que la tasa de ocupación sea mayor que en otras autonomías puede deberse a que solo el sector agrícola, con gran peso en la Región de Murcia, ha crecido.

A su juicio, la calidad del empleo en la Región también ha experimentado un descenso, ganando peso el empleo "precario, temporal y mal pagado".

Ha apuntado que la tasa de paro regional ronda el 30 por ciento y además "seguimos a la cola del empleo", con lo que serían necesarios "varios siglos" para acabar con el desempleo en esta Comunidad.

"Para salir de la crisis y crear puestos de trabajo no hay que aumentar la dosis de la medicina que nos ha llevado hasta aquí, sino que hay que cambiar de medicina y abandonar las recetas neoliberales causantes de esta situación económica y de sus efectos", ha añadido.

Del mismo modo, ha destacado el efecto que tiene sobre el paro el hecho de que aumente el número de personas inmigrantes que retornan a sus países de origen y que muchos jóvenes de la Región hayan salido fuera en busca de un empleo.

Respecto al dato del paro del país, Pujante ha resaltado que la bajada va acompañada de un descenso en la ocupación de 180.000 personas.

"Los datos reflejan para España un auténtico drama para su economía y para las familias a las que han hecho sufridoras de una crisis que han generado el capitalismo y los políticos a su servicio", ha agregado.

IU-Verdes considera lenta la disminución del paro para la alta cifra de desempleados en la Región, Foto 1
Murcia.com