Sánchez destaca que "enseñar y fomentar el emprendimiento debe ser uno de los objetivos de las universidades"

Fuente:

El consejero de Educación inaugura la jornada 'Ucam Startup Day', en la que subraya el esfuerzo de la Comunidad Autónoma por desarrollar desde edades escolares el espíritu emprendedor

Sánchez destaca que

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, inauguró hoy, junto al presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, la jornada 'UCAM Startup Day', donde destacó que "enseñar y fomentar el emprendimiento debe ser uno de los objetivos de las universidades".

El titular de Educación hizo hincapié en el trabajo que está realizando la Comunidad para impulsar desde edades escolares el espíritu emprendedor como "reto y necesidad para la generación de empleo y desarrollo".

A las iniciativas que desarrolla la Consejería de Educación junto a la de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, como los programas educativos 'Empresa Joven Europea (EJE)', 'Emprende en Mi Escuela (EME)', FPEmprende o 'Imagina una empresa diferente', la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar' incluye la implantación de una asignatura de libre configuración autonómica cuyo fin es que los estudiantes desarrollen su emprendimiento y creatividad.

Asimismo, este fomento del espíritu emprendedor es luego continuado por las tres universidades de la Región con iniciativas como el 'UCAM Startup Day'. En concreto, en esta iniciativa de la Ucam emprendedores de éxito contarán sus experiencias en el mundo de la empresa y analizarán la situación actual ofreciendo las claves para convertir una idea en un proyecto real.

Además, por la tarde, se realizarán actividades de 'mentorización' centradas en marketing y comercialización, asesoramiento tecnológico, desarrollo de negocio y financiación.

Entre los participantes en este evento se encuentran el fundador de Llaollao, Pedro Espinosa, el fundador de Loogic, Javier Martín, o el fundador de Sureste Seguridad y Premio Joven Emprendedor del Año 2013, Raúl Colucho.

Sánchez destaca que enseñar y fomentar el emprendimiento debe ser uno de los objetivos de las universidades - 1, Foto 1
Murcia.com