Severa González López, primera portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Fuente:

Severa González López, primera portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Por primera vez en la historia de la Asamblea Regional de Murcia, el Grupo Parlamentario Popular ha elegido a una mujer como portavoz. Severa González López, diputada por la circunscripción número 5, se ha estrenado esta mañana en el cargo, después de que la Mesa de la Cámara tuviera ayer conocimiento de su elección.

La incorporación de Severa González hace que también, por primera vez en la historia, la portavocía de dos de los tres Grupos Parlamentarios de la Asamblea, y por ende los mayoritarios, sea desempeñada por mujeres, dado que el Grupo Parlamentario Socialista tiene como portavoz a Begoña García Retegui, desde el 16 de noviembre 2010.

Hasta ahora, el Grupo Parlamentario Popular sólo había tenido portavoces adjuntas. La primera fue Pilar Barreiro, actual alcaldesa de Cartagena, que ejerció está responsabilidad, en la III Legislatura (1991-1995), siendo Juan Ramón Calero portavoz del Grupo Popular. En la V Legislatura (1999-2003) ejercería como portavoz adjunta Lourdes Méndez Monasterio , y posteriormente María José Nicolás, con Alberto Garre López como portavoz titular del Grupo Parlamentario Popular. María José Nicolás continuó como portavoz adjunta en la VI Legislatura (2003-2007), primero con Alberto Garre como titular, y posteriormente con Juan Carlos Ruiz, y también en parte de la VII , concretamente hasta mayo de 2011, siendo sustituida por María Ascensión Carreño.

Severa González nació en Jumilla el 5 de noviembre de 1967. Es diplomada en Empresariales. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Jumilla (2003-2007), portavoz adjunto y portavoz del Grupo Popular en el citado Ayuntamiento, y diputada regional desde la VII Legislatura (2007-2011).

Domingo Segado, portavoz adjunto

La Mesa de la Asamblea tomó ayer conocimiento de otro cambio en la dirección del Grupo Parlamentario Popular: la elección como portavoz adjunto de Domingo José Segado Martínez, diputado por la circunscripción número 2, en sustitución de José Antonio Ruíz Vivo. El otro puesto de portavoz adjunto lo seguirá desempeñando Víctor Manuel Martínez Muñoz, diputado por la circunscripción número 3.

La Mesa tuvo conocimiento igualmente de la renuncia del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Fernando López Miras, tras su designación como secretario general de la consejería de Economía y Hacienda.

Severa González López, primera portavoz del Grupo Parlamentario Popular - 1, Foto 1
Murcia.com