USO afirma que los datos de la EPA del I trimestre del 2014 pichan los repetitivos globos-sonda que lanza constantemente el gobierno

Fuente:

sobre la presunta recuperación del empleo

Para la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana los datos de la EPA del I trimestre del 2.014, que incorporan la nueva base de población, constituyen un pinchazo a los repetitivos y constantes "globos-sonda" que lanza a diario el Gobierno sobre la recuperación del empleo.

Los datos fríos de la estadística lo dicen todo: ante una beneficiosa nueva base de método, se contabilizan 2.350 parados menos, pero por el contrario se pierden 79.000 puestos de trabajo; el número de asalariados desciende en 164.000 empleos de los que el 31%, lo eran de carácter indefinido; el número de ocupados bajo de los 17 millones lo cual representa un grave quebranto para el sostenimiento de las futuras pensiones. Constituyendo todos estos datos a consolidar el drama humano para 5.933.300 de trabajadores/as que buscan afanosamente un empleo sin conseguirlo y donde los parados de larga de duración constituyen más del 50% de su totalidad.

Sin que por otro lado, por muchas leyes sobre el emprendimiento o planes de acceso a los jóvenes a un puesto de trabajo, reduzcan estos su tasa de paro, si no más bien se incrementa día tras día, llegando ya al 55,48%.

En cuanto a nuestra región, nuestra tasa de paro sigue situándose por encima de la media nacional en casi 2 puntos al quedar en el 27,71%, solo superada por Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Valencia y Extremadura, y enquistada EPA tras EPA su cifra global en los 200.000 desempleados. Ante todo ello, cabe preguntarse ¿Cuántas décadas serán necesarias para recuperar a los 200.000 murciano en paro?.

USO afirma que los datos de la EPA del I trimestre del 2014 pichan los repetitivos globos-sonda que lanza constantemente el gobierno, Foto 1
Murcia.com