El PSOE considera que el convenio de La Rafa tiene todos los visos de ser un nuevo pelotazo urbanístico para favorecer intereses muy concretos

Fuente:

El diputado Jesús Navarro apoya una moción de IU-Verdes en la que se pedía que se diera cumplimiento a las directrices y plan territorial de la Comarca del Noroeste en lo que afecta al paraje de La Rafa de Bullas

El Grupo Parlamentario Socialista ha apoyado la moción que ha presentado el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Verdes en la Asamblea y en la que se pedía que se diera cumplimiento a las directrices y plan territorial de la Comarca del Noroeste en lo que afecta al paraje de La Rafa de Bullas.

El diputado socialista, Jesús Navarro, manifestó que "este convenio tiene todos los visos de ser un nuevo pelotazo urbanístico para favorecer intereses muy concretos".

Señaló que el convenio urbanístico que quieren llevar a cabo en La Rafa "es lesivo para los intereses del municipio de Bullas, conculca varios artículos de la Ley del Suelo y además atenta contra las directrices de Ordenación del Territorio de la Comarca del Noroeste.

Navarro explicó que en el artículo 101 de la Ley del Suelo se dice que no puede haber diferencias de más del 15% de aprovechamiento de edificabilidad entre los distintos sectores. "Este es un convenio que está fuera del Plan General, donde los distintos sectores recogen hasta un máximo del 30 por ciento de aprovechamiento de edificabilidad metro cuadrado por metro cuadrado".

El diputado socialista calificó de "leonino" dicho convenio porque recoge una edificabilidad del 0,52%, algo más propio de una gran ciudad más que de un municipio pequeño como Bullas.

Agregó que "con este convenio da la impresión que el Partido Popular no escarmienta de los convenios urbanísticos que les tienen un día sí y otro también en los juzgados".

El convenio de La Rafa está recurrido por los grupos municipales so Grupo Municipal Socialista y por Izquierda Unida-Verdes del Ayuntamiento de Bullas y ha tenido más de 1.200 alegaciones de vecinos y colectivos de este municipio.

El PSOE considera que el convenio de La Rafa tiene todos los visos de ser un nuevo pelotazo urbanístico para favorecer intereses muy concretos, Foto 1
Murcia.com