Los consejos que aumentarán tu eficacia en Redes Sociales

Fuente:

Por Ana Belén López, CEO en Aquere Social Media

Los consejos que aumentarán tu eficacia en Redes Sociales

Esta semana vamos a repasar algunas de las mejores pautas a la hora de conseguir que las publicaciones que vamos vertiendo en las redes sociales sean más eficaces.

1-. Compartir imágenes en Twitter aumenta el número de retuits de una manera muy significativa.

Efectivamente si mandamos un tuit con una imagen el número de clics, favoritos y retuits aumentara con respecto a un tuit normal, pues como se suele decir a las personas las cosas nos entran por los ojos. Los tuits con imágenes obtienen un 150% más de retuits

2. Compartir contenido más de una vez.

Se debe compartir las publicaciones en el blog varias veces en las redes sociales. Algunos de los beneficios que se obtienen con esto es por ejemplo más tráfico, llegando a las personas en diferentes zonas horarias y además debemos tener en cuenta que después de publicar un post es lógico que más personas nos sigan en las redes sociales, por lo que si compartimos contenido antiguo de nuestro blog, muchos de nuestros seguidores lo van a ver por primera vez y puede que entren a esos artículos de meses anteriores.

3. Realizar test A/B en las Redes Sociales.

Si compartimos el mismo contenido en redes sociales varias veces, aprovechemos esta oportunidad para probar diferentes formas de publicarlo. En Twitter por ejemplo probemos a publicar el mismo artículo con diferentes titulares y analicemos cual de ellos funciona mejor. En Facebook por ejemplo podemos poner el mismo artículo con una descripción del mismo y preguntando algo a nuestros fans y en otro momento publicar ese mismo artículo pero por ejemplo ilustrándolo con una infografía. Probando, probando y probando es la única manera de saber cómo debemos compartir nuestras publicaciones para que lleguen al mayor número posible de personas.

4. Utiliza herramientas para analizar el mejor momento para publicar.

Followerwonk es una herramienta que te permite calcular cuando es el mejor momento para twittear. Para ello entra en Followerwonk y haz clic en "Analizar seguidores", cuando se realice el informe, verás un gráfico que muestra cuando tus seguidores están más activos. Según sean estos datos no lo dudes y publica en esas horas en que más visualizaciones vas a tener.

En conclusión no se trata de ser spammers, o publicar sin ton ni son. Se trata de tener un plan con sentido y cumplirlo, ¡casi nada!

Los consejos que aumentarán tu eficacia en Redes Sociales - 1, Foto 1
Murcia.com