Más de 160 personas se dan cita en las II Jornadas Intergeneracionales del Centro Social de Alcantarilla

Fuente:

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social destaca la consolidación de estas jornadas, que celebran su segunda edición

Más de 160 personas se dan cita en las II Jornadas Intergeneracionales del Centro Social de Alcantarilla

Más de 160 personas, entre profesionales sociosanitarios, mayores y alumnos de 4° curso de Secundaria del Instituto Sanje, del Centro de Enseñanza Samaniego y del Colegio Sagrado Corazón de Alcantarilla, participan en las II Jornadas Intergeneracionales de Orientación Profesional en el Área de las Personas Mayores, que se celebra en el Centro Social de Personas Mayores de dicha localidad.

El encuentro está organizado por este centro del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de Alcantarilla en colaboración con Mensajeros de la Paz y con la Asociación de Familias de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias de Alcantarilla y Murcia (Afade), así como con el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Las II Jornadas Intergeneracionales de Orientación Profesional en el Área de las Personas Mayores, bajo el lema 'Diversidad de edades, un mismo espacio', están enmarcadas en la programación del Centro Social de Personas Mayores de Alcantarilla para este mes con motivo del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, ayer, 29 de abril.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, destacó "la consolidación" de estas jornadas con esta segunda edición y señaló que "el objetivo es desmontar y luchar contra los estereotipos existentes entre mayores y jóvenes estimulando el contacto intergeneracional, la solidaridad y el apoyo social reconociendo los valores de cada grupo de edad y su contribución".

El contacto entre generaciones, indicó Pérez, es "una herramienta clave para comprender el pasado y el presente y avanzar hacía el futuro". En este sentido, subrayó que "el contacto intergeneracional solo es un primer paso ya que lo relevante es lograr que se generen y se fortalezcan los vínculos existentes o aquellos nuevos que se creen entre mayores y jóvenes".

Las jornadas han comenzado con la intervención de educadores sociales y trabajadores sociales, entre otros profesionales, que han ofrecido ponencias de orientación profesional en el ámbito de los mayores. Asimismo, se ha analizado la función de los centros sociales de personas mayores como lugares de encuentro y participación y se han desarrollado talleres sobre diferentes temáticas.

Más de 160 personas se dan cita en las II Jornadas Intergeneracionales del Centro Social de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com