USO hace un llamamiento para participar en la celebración del 1 de mayo

Fuente:

Por la Europa social, del empleo y la ciudadanía

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, ante la celebración del 1 de Mayo, reafirmamos más que nunca, esta fecha como emblemática para la denuncia de las injusticias, y para reivindicar mejoras laborales y sociales para los trabajadores/as y ciudadanía en genera.

El día Internacional del Trabajo recobra en el 2.014 una mayor dimensión de respuesta y de propuesta si cabe, ante una globalización que han ido acoplando en contra de las mayorías sociales trabajadoras y favor de los intereses de unos pocos que ostentan el poder económico, político y financiero.

Este 1 de Mayo reviste también, una especial connotación europea y europeísta, ante la cita de las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Más que nunca es mucho lo que nos jugamos, porque de sus resultados puede depender la viabilidad del cambio o la continuidad de las políticas de austericidio que tanto destrozo social han causado.

Por otro lado, vivimos en un contexto que en nuestro país viene caracterizado por la devaluación del concepto y dimensión del trabajo y del propio ser humano, por las indignidades a las que se ven sometidas sus condiciones laborales y de vida a una buena parte de la ciudadanía, con la falta de empleo, la perdida de derechos, el aumento de las desigualdades, la crisis institucional, y el deterioro económico y social.

La USO celebrará en el día hoy una Asamblea de Delegados para dar a conocer el manifiesto del sindicato ante el 1 de mayo y mañana participara como convocante al ser miembro de la Cumbre Social en la manifestación que tendrá lugar en Murcia y culminará en con los mítines de los secretarios regionales de USO, UGT y CCOO. Ya por la tarde la USO celebrará un programa festivo propio, que comenzará con una comida en una peña huertana, para posteriormente desarrollar un concurso de pintura para hijos de afiliados, un concurso de fotografía, un partido de petanca, ect.

USO hace un llamamiento para participar en la celebración del 1 de mayo, Foto 1
Murcia.com