Cano pide al PSRM "responsabilidad y altura de miras para defender los intereses hídricos murcianos", pues "unidad siempre ha tenido el PP"

Fuente:

Jesús Cano destaca que "el PP es el partido del agua y de los trasvases", y que "no descarta ningún trasvase que traiga agua de una cuenca excedentaria a otra deficitaria, llámese Ebro o no"

Asimismo, ha criticado que "los socialistas son los que se encargan de derogar los trasvases por un puñado de votos"

El diputado y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha afirmado hoy que "lo que deberían tener los socialistas murcianos en materia de agua es responsabilidad y altura de miras", ya que "unidad para defender los intereses hídricos de la Región la ha tenido siempre el Partido Popular, mientras que del PSRM lo que hemos obtenido siempre han sido piedras en el camino y alguna que otra zancadilla".

Cano ha recordado al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que "gracias al PP el trasvase Tajo Segura tiene hoy garantía jurídica", y que "si no llega a ser por la actuación de Ramón Luis Valcárcel y del Partido que preside, hoy el trasvase sería historia por culpa de los gobiernos socialistas".

"El agua está hoy garantizada en Murcia y en el resto de España porque hemos hecho los deberes, los que el PSOE no hizo en ocho años de gobierno", ha subrayado Cano. "Y hemos hecho todos los planes de cuenca que ahora desembocarán en un nuevo, ansiado y solidario Plan Hidrológico Nacional que traerá agua desde las cuencas excedentarias hasta las deficitarias, como es la del Segura".

En este sentido, el diputado 'popular' ha asegurado que "el PP es el partido del agua y de los trasvases", y que por ello "no descartamos ningún trasvase que traiga agua desde una cuenca excedentaria a otra deficitaria, llámese Ebro o como se llame".

"Ustedes los socialistas son los que se encargan de derogarlos por un puñado de votos", ha criticado.

Jesús Cano ha apuntado que "los socialistas murcianos llegan tarde a reclamar unión en materia hídrica, porque la unión y la paz del agua se dio en el anterior Memorándum del Trasvase TajoSegura que desde el PSOE tanto critican y denigran, un acuerdo que -no hay que olvidarlo- fue firmado por todas las comunidades autónomas implicadas, además de los regantes y agricultores".

"El nuevo PHN será solidario y vertebrará España para que el agua llegue a todos los rincones de la geografía nacional, porque el PP es garantía de agua, a diferencia de los gobiernos socialistas", ha dicho Cano, para quien esta infraestructura "vendrá a solucionar el déficit estructural hídrico de la cuenca del Segura, de eso pueden estar seguros todos y cada uno de los ciudadanos murcianos".

Finalmente, Cano ha afirmado que "los socialistas murcianos saben que en la defensa del agua siempre encontrarán al Partido Popular. Si esa es también su propuesta, bienvenidos al diálogo y al consenso, bienvenidos al agua para todos. Desde el PP vamos a seguir donde siempre hemos estado, que no es otro sitio que defendiendo los intereses de los regantes y nuestra agricultura".

Cano pide al PSRM responsabilidad y altura de miras para defender los intereses hídricos murcianos, pues unidad siempre ha tenido el PP, Foto 1
Murcia.com