Los artistas de la Región protagonizan el 20 por ciento de las acciones culturales del Estrella de Levante SOS 4.8

Fuente:

El consejero de Cultura afirma que esta es la edición con más artistas murcianos y destaca la plataforma que supone el festival para aumentar sus seguidores

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy el trabajo de montaje del Estrella de Levante SOS 4.8 y mantuvo un encuentro con algunos de los artistas de la Región de Murcia que este año intervienen en el festival y que protagonizan el 20 por ciento de las actuaciones que tendrán lugar entre mañana y el sábado.

El titular de Cultura quiso conocer sus sensaciones antes de enfrentarse a los alrededor 75.000 espectadores que se estima que participen en este evento cultural y les animó a que aprovechen la oportunidad que han obtenido al participar en el SOS 4.8 para aumentar sus seguidores. Además, esta edición del festival es la que mayor presencia de artistas murcianos tiene.

Pedro Antonio Sánchez indicó que el SOS 4.8 "es un escaparate al resto de España para la Región de Murcia y en él van a desarrollarse más de una veintena de acciones de grupos y artistas murcianos". Estos artistas, añadió "no han sido seleccionados por su condición de murcianos sino por su calidad y estoy seguro de que aprovecharán la plataforma que supone el festival para llegar a nuevos públicos y establecer contactos con otras bandas, artistas, representantes y demás agentes de la industria cultural".

Los grupos y artistas de la Región que participan en el aparatado musical del Estrella de Levante SOS 4.8 son Varry Brava; Neuman; Lofelive; Cristian Set Roc& Fran Second; Karenin; Julio Ródenas; Women Beat; Adiós Nicole; Neon Lights; The Yellow Melodies; Noise Box; Nunatak; Moss Club DJs: Angel Montes, KeepCalm y Juanfra Vidal; Alma Negra DJS: Víctor Vera & Carlos Cmix; Angelpop; Paco H. Insolent Musik Showcase; 12ymedio: We Are England; y DJs Nhitto & Jesús Ortega.

Asimismo, la parte artística del SOS 4.8 cuenta con la participación del colectivo Fru-Fru y en 'Voces' con la editora y filósofa Marisol Salanova, además de arquitectos locales como Miguel Mesa, que han desarrollado talleres con alumnos.

El consejero también hizo una visita al montaje de las infraestructuras del festival, que va según los plazos establecidos por la organización.

Los artistas de la Región protagonizan el 20 por ciento de las acciones culturales del Estrella de Levante SOS 4.8, Foto 1
Murcia.com