200.0000 euros para apoyar económicamente a los estudiantes de las universidades públicas

Fuente:

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, ha dado el visto bueno a una subvención de 90.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para apoyar medidas compensatorias de fomento de igualdad de oportunidades para estudiantes en riesgo de exclusión económica durante el curso 2013/2014.

Esta cantidad se suma a la aportada por las propias universidades públicas, de modo que, en conjunto, se destina a esta medida una cuantía total de 200.000 euros.

La finalidad del Gobierno regional es garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación universitaria y la no exclusión por razones económicas.

Para ello, se financiarán ayudas a estudiantes de las dos universidades públicas que se encuentren en situaciones especiales o sobrevenidas y que no hayan podido alcanzar o mantener en el curso 2013/2014 la asignación del programa general de becas, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el riesgo de abandonar sus estudios por no disponer de recursos suficientes para afrontar los gastos.

En este sentido, se ha constituido un grupo de trabajo entre la Consejería y las universidades que ha estudiado estas situaciones y ha promovido la adopción de medidas conjuntas y complementarias.

La igualdad de oportunidades para el acceso y desarrollo de la educación superior es un objetivo prioritario en las políticas públicas educativas, que deben favorecer en todo momento que razones económicas o sociales no impidan que los alumnos puedan continuar sus estudios pese a situaciones desfavorables.

200.0000 euros para apoyar económicamente a los estudiantes de las universidades públicas, Foto 1
Murcia.com