Proyecto Abraham: catorce personas en riesgo de exclusión concluyen su formación con éxito

Fuente:

La finalidad es ofrecer una serie de conocimientos y habilidades para que puedan desempeñar un oficio

Catorce personas en riesgo de exclusión de diferentes municipios de la Región concluyen hoy el proceso de formación que iniciaron meses atrás con los profesionales de la asociación Proyecto Abraham. Se ha llevado a cabo un taller de costura y reparación de prendas y otro de producción y realización audiovisual.

El primero de ellos, realizado en Campos del Río, ha contado con 10 alumnas y esta mañana fue clausurado por el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, y por el alcalde, Miguel Buendía, así como por representantes de Proyecto Abraham.

El taller de costura y reparación de prendas ha durado 40 horas, permitiendo que las diez alumnas adquieran los conocimientos necesarios sobre costura y reparación de prendas que les podrían permitir acceder a un puesto de trabajo.

Otras cuatro personas de la pedanía de Barinas (Abanilla) han participado en el taller de formación socio-ocupacional de producción y realización audiovisual, que concluye esta tarde con la entrega de diplomas a cargo de Miralles y del alcalde de Abanilla, Fernando Molina, y de miembros de la ciata asociación. A continuación se proyecta un audiovisual que han hecho los alumnos durante el curso.

Miguel Ángel Miralles valoró la labor desempeñada por ambos consistorios así como por la asociación Proyecto Abraham para fomentar la igualdad de oportunidades realizando programas de intervención social. Miralles resaltó que "la finalidad de estas iniciativas formativas de carácter socio-ocupacional es dotar a estas personas de unas nociones básicas que les permitan acceder a un oficio que les permita garantizar su autonomía y desarrollo personal y profesional".

Proyecto Abraham: catorce personas en riesgo de exclusión concluyen su formación con éxito, Foto 1
Murcia.com