"El empleo de los yeclanos y los murcianos depende más de las políticas de Europa que de las de España"

Fuente:

El exministro Jesús Caldera y la candidata socialista al Parlamento Europeo subrayan en Yecla la importancia de cambiar las políticas de asfixia económica que ha impuesto la derecha para impulsar grandes planes de reactivación para la reindustrialización de nuestro país, y el sostenimiento del Estado de Bienestar

Jesús Caldera, actual secretario de Ideas y Programas del PSOE y ex ministro de Empleo y Asuntos sociales, junto a la vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, han promovido en Yecla la necesidad de concienciar a la ciudadanía de lo fundamental de un cambio político en Europa para lograr la salida de la crisis.

Caldera ha recalcado que el austericidio que la derecha europea ha impuesto estos últimos años puede llevar al continente a una recesión permanente. Citando al economista Keynes, ha enumerado tres grandes bloques de propuestas de inversión a nivel europeo para tratar de cambiar la desigualdad existente entre norte y sur y hacer que Europa vuelva a generar empleo y riqueza.

En primer lugar, el que fuera impulsor de la Ley de Dependencia apuesta por un plan de inversiones públicas "a lo Plan Marshall" que reanime la generación de empleo y el sector de empleo. Otro bloque de propuestas es dotar de un mayor dinamismo al Banco Central Europeo que facilite el crédito especialmente a las pequeñas y medianas empresas haciendo que circule el crédito. Por último, el dirigente socialista exige un gran programa de formación y de política activa de empleo, además de dotar a todas las familias sin recursos de un ingreso mensual mínimo de 600 euros hasta que encuentren empleo.

Jesús Caldera ha afirmado con rotundidad que Europa tiene suficiente capital como para hacer esa inversión, y que por lo tanto lo que necesita es un cambio de prioridades políticas, y ese cambio sólo puede llegar con la mayoría progresista.

Planes de reindustrialización para zonas como Yecla

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, ha abogado por los planes de reindustrialización con el objetivo de dotar de mayor consolidación la economía de España y de recuperar zonas productivas como Yecla que en estos cinco años han perdido buena parte de su tejido industrial.

En este sentido, Casalduero considera clave políticas de reimpulsos que se inicien en Europa con el objetivo de fortalecer a las empresas yeclanas en I+D+i, diseño y dinámica de exportación. También ha señalado otros sectores como las energías renovables, muy azotadas por el gobierno de Rajoy, además de la profundización en torno a la producción vinícola y su internacionalización así como de planes de empleo verde como el Proyecto Life Iber-Lince.

Los yeclanos deben de castigar el olvido de Valcárcel

Isabel Casalduero ha manifestado que Yecla debe de darle un voto de castigo al candidato del PP Ramón Luis Valcárcel y negarle el voto por el desastre que deja en la Región y por mantener a esta ciudad olvidada durante 19 años de presidencia.

Casalduero ha pedido a los yeclanos que expresen mediante su voto el próximo 25 de mayo si aprueban o rechazan los recortes en los servicios públicos, si apruebas o rechazas la amnistía fiscal, si aprueban o rechazan la reforma laboral que ha precarizado a los trabajadores, o si aprueban o rechazan la insensibilidad de la derecha ante la pobreza generalizada, entre otros aspectos.

La dependencia y servicios públicos como empleo

Tanto Caldera como Casalduero han hecho hincapié en la importancia del sostenimiento de los servicios públicos y de la ley de dependencia que el dirigente socialista impulsó desde el ministerio de Asuntos Sociales. Además, han manifestado la importancia en la generación de empleo además de dotar de un servicio de calidad a las personas.

En este sentido, Jesús Caldera considera clave la inversión europea en empleo, ya que las cifras de población activa ronda las 16 millones de personas, un millón y medio de empleados menos que cuando Rajoy alcanzó el poder, y el sostenimiento del Estado de Bienestar en nuestro país debe estar en torno a los 20-21 millones de trabajadores como existía en 2006.

El empleo de los yeclanos y los murcianos depende más de las políticas de Europa que de las de España, Foto 1
Murcia.com