El PSRM exige a Valcárcel que dimita de inmediato como comisionado o como eurocandidato, ya que sólo ostentará ambos cargos durante la campaña electoral

Fuente:

Isabel Casalduero califica este nombramiento como un claro caso de ventajismo político, máxime cuando el propio Valcárcel ha admitido que dimitirá tras las elecciones por incompatibilidad de cargos

"Cuando Garre nombró a Valcárcel comisionado regional ya sabían ambos que este cargo sería incompatible con un escaño en el Parlamento Europeo. Lo que han pretendido el ex presidente y su sucesor es, utilizando los recursos de todos los murcianos y murcianas, conseguir una ventaja política y unos privilegios en campaña electoral que están fuera de toda ética". Así lo ha expresado la vicesecretaria del PSRM-PSOE y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, tras conocerse que Valcárcel dimitirá de su cargo como comisionado después de las elecciones.

"Con este anuncio queda claro que el cargo de comisionado se le ha otorgado para que lo ostente durante la campaña electoral y, así, seguir utilizando al Gobierno Regional como pasaporte a Europa. Estaba claro que sería así, no estamos para duplicidades, pero lo correcto hubiera sido que, si iba a dimitir en un mes, Valcárcel no hubiera aceptado dicho nombramiento, ya que en unas semanas será eurodiputado y el comisionado no tendrá sentido", ha indicado Casalduero.

La candidata socialista ha denunciado el oscurantismo que ha envuelto el nombramiento, decidido a 21 de abril, y hecho público por el PSOE hace apenas dos días: "Normalmente el Gobierno Regional hace públicos los acuerdos de su Consejo de Gobierno cada viernes. En este caso, Garre y sus consejeros decidieron que no era importante informar a la ciudadanía del nombramiento de Valcárcel. Quizá porque sabían que lo que estaban haciendo era poco ético y a todas luces un 'chanchullo legal' para facilitarle al ex presidente sus movimientos en tiempo de campaña".

Casalduero ha afirmado que, aunque el cargo de comisionado no tiene sueldo asignado, sí tiene unos gastos de representación ilimitados, por lo que todos los movimientos que Valcárcel haga en campaña pueden pasar por estos gastos y así financiar su camino a Europa gracias a las arcas regionales: "Lo miremos por donde lo miremos es un insulto para la ciudadanía de esta región. Valcárcel y el PP han hecho de la región su cortijo y del Gobierno Regional un trampolín con el que ascender políticamente".

"Valcárcel nombró presidente a Garre y ahora éste le devuelve el favor dándole un cargo innecesario. Para despejar las dudas y si, como dice el PP regional, este nombramiento no tiene nada que ver con la campaña electoral, Valcárcel no debería esperar a ser eurodiputado, debería dimitir inmediatamente como comisionado regional o como eurocandidato, ya que también es presidente del Comité de las Regiones y, por tanto, su labor como comisionado no tiene ningún sentido", ha concluido.

El PSRM exige a Valcárcel que dimita de inmediato como comisionado o como eurocandidato, ya que sólo ostentará ambos cargos durante la campaña electoral, Foto 1
Murcia.com