El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, dos programas para el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad, tanto física como psíquica, que contarán con un presupuesto global de 684.033 euros y se desarrollará a través del Servicio de Empleo y Formación.
El programa de 'Empleo con apoyo' va dirigido a personas con enfermedad mental o sensorial, con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral, y contará con una dotación de 472.074 euros, mientras que el programa de 'Gabinetes de orientación e inserción laboral' está destinado o a personas con discapacidad física u orgánica y dispondrá de un presupuesto de 211.959 euros.
Mediante estos fondos se facilitará la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad mediante formas innovadoras de integración laboral a través del otorgamiento de ayudas económicas a entidades sin fines de lucro que se encargan de prestar estos servicios.
A través de esta subvención se facilita a las asociaciones el desarrollo de acciones basadas en técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, acompañamiento a la inserción y ayudas al empleo.
Una de las actuaciones que se desarrollan con estas ayudas consiste en el acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo a personas con discapacidad psíquica para facilitar su adaptación social y laboral.
A lo largo del pasado año 2013, el desarrollo de estas actuaciones permitió atender a un total de6.700 personas con discapacidad, 4.600 dentro del programa de 'Gabinetes de orientación e inserción laboral' y 2.100 en el marco del programa de 'Empleo con apoyo'.
