Los campeonatos comenzaron el lunes y concluyeron anoche con la entrega de premios a los mejores clasificados
Para la celebración de los ejercicios, la Benemérita ha contado con la colaboración de la Federación de Tiro Olímpico de la Región de Murcia
La Guardia Civil ha desarrollado durante esta semana en Murcia la vigésima edición del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo y la vigésimo sexta edición del Campeonato Nacional de Tiro Instintivo, en los que han participado 60 guardias civiles de distintos destinos del territorio nacional.
Durante la tarde de ayer, en el hotel Campanile de la capital, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, presidió el acto de entrega de premios y clausura de la 26ª edición del Campeonato de Tiro Instintivo de la Guardia Civil. El pasado martes también se celebró la clausura de la 20ª edición del Campeonato de Tiro Deportivo del Cuerpo, esta vez presidido por el delegado de Defensa de la Región de Murcia, capitán de navío Juan Manuel Bayo, ambos acompañados por el coronel Director Técnico de Tiro, Francisco Díez-Ticio, y por el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, José Ortega, además de otras autoridades civiles y militares.
En ambos actos, las autoridades civiles y militares entregaron medallas y trofeos a los primeros clasificados. En la clasificación general individual han recibo un trofeo los tres primeros, y en la clasificación general por equipos han recibido trofeo los tres guardias civiles del equipo campeón y medalla para los integrantes de los tres primeros equipos clasificados de cada campeonato.
Selección del equipo nacional de tiro de la Benemérita
En estas ediciones han participado 60 guardias civiles destinados en distintos puntos del territorio nacional, algunos de los cuales lo han hecho individualmente y otros por equipos en las distintas modalidades. De entre todos los participantes se designarán a los que mejor puntuaciones hayan obtenido para formar parte del equipo de tiro que representará a la Guardia Civil en los campeonatos que se celebren en el marco de esta disciplina.
Estos campeonatos se desarrollan para fomentar la práctica del deporte como tal y, sobre todo, para mantener, no solo la actividad física de cada guardia civil, sino su capacidad de evolución y progreso, compitiendo con otros componentes del Cuerpo en su afán de superación, y sirviendo a la vez como preparación para desenvolverse con facilidad en la ejecución del servicio.
Durante la ejecución de las pruebas, los participantes han usado las pistolas reglamentarias adjudicas por la Guardia Civil. Estas pruebas han sido evaluadas y calificadas, en ambas modalidades, por el equipo de árbitros que estaba compuesto por un coronel (Director Técnico de Tiro), un capitán, un alférez y un cabo 1° de la Benemérita, todos profesores o instructores de Tiro en la Guardia Civil, y este último, además, árbitro titulado de la Federación Española de Tiro Olímpico.
Ambos campeonatos han sido organizados y coordinados por la Junta de Central de Educación Física y Deportes de la Dirección General de la Guardia Civil que, este año, ha contado con el apoyo de la 5ª Zona de la Guardia Civil de la Región de Murcia, así como con la colaboración de la Federación de Tiro Olímpico de la Región de Murcia, prestando sus instalaciones para la realización de los ejercicios.
