Educación proporciona a 1.750 escolares visitas guiadas en lengua extranjera a museos y lugares de interés

Fuente:

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad asiste a la visita de alumnos del IES Alquerías al Museo Medina Siyasa de Cieza

Educación proporciona a 1.750 escolares visitas guiadas en lengua extranjera a museos y lugares de interés

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades proporciona a 1.750 escolares de Primaria y Secundaria visitas guiadas en lengua extranjera a lugares de interés histórico, cultural y artístico de la Región dentro del programa 'Descubre' de la iniciativa '+Idiomas'.

Esta actividad complementaria, que se realiza durante el tercer trimestre del curso, busca mejorar las habilidades de comunicación y comprensión de los alumnos en idiomas. Durante una jornada, los estudiantes de Primaria y Secundaria visitan un museo o monumento de la Región y reciben toda la explicación en inglés, fundamentalmente, o en francés.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, asistió hoy a la actividad que han realizado los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Alquerías al Museo Medina Siyasa de Cieza

"Estos estudiantes han estado trabajando con sus profesores en los días previos con unos materiales didácticos específicos diseñados por profesores y la Consejería de Educación sobre la visita, lo que facilita que estas acciones sean mucho más productivas", afirmó Begoña Iniesta.

La actividad formativa, en la que este año participarán 35 centros educativos y 1.750 alumnos, se realiza en el Museo Salzillo y en el Museo de la Ciudad de Murcia, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), en el Museo Medina Siyasa de Cieza y en el Teatro Romano de Cartagena, y en el Castillo de Lorca. En el caso de la Fortaleza del Sol, la visita será teatralizada y contará con juegos, pruebas y talleres.

La directora general concluyó que "esta actividad y otras en las que estamos trabajando dentro de la iniciativa '+Idiomas' dan respuesta y complementan la formación en materia de lengua extranjera y contribuye a que empleen el inglés en situaciones reales fuera de las aulas. En total, serán 500 alumnos de Primaria y 1.250 de Secundaria los que participarán en el programa 'Descubre' en este curso".

Enseñanza XXI

Asimismo, Begoña Iniesta aprovechó la visita a Cieza, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Antonio Tamayo, para comprobar el funcionamiento de 'Enseñanza XXI' en el Instituto de Enseñanza Secundaria Diego Tortosa.

En este centro, 80 alumnos de 1° de Educación Secundaria Obligatoria reciben su formación íntegramente en formato digital. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental impulsar la incorporación generalizada de los medios y recursos educativos digitales y de las tecnologías para la información, la comunicación y el conocimiento en el desarrollo de la actividad docente.

El proyecto ofrece a todos los alumnos que opten por iniciar primero de ESO en esta modalidad, la posibilidad de continuar en la misma durante toda la etapa, pasando del libro tradicional a los dispositivos electrónicos.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades abrió la convocatoria para que 20 nuevos centros se adhieran a esta iniciativa. Con esta ampliación serán ya 45 institutos de enseñanza secundaria de la Región los que oferten esta modalidad a los alumnos y sus familias. Más de 2.500 alumnos de primero de ESO podrán optar por la enseñanza digital. Estos alumnos, al sumarse a los 1.300 que este curso siguen ya su currículo con libros digitales, hace que casi 4.000 estudiantes participen en 'Enseñanza XXI'.

Educación proporciona a 1.750 escolares visitas guiadas en lengua extranjera a museos y lugares de interés - 1, Foto 1
Murcia.com