Juan Carlos Ruiz destaca que la Región crea 267 empresas cada mes

Fuente:

El titular de la Consejería subraya que la Comunidad "mantiene un ritmo constante de creación de empresas con respecto al año pasado"

Califica los datos como "muy buenos" y recuerda el trabajo de las empresas y del Gobierno regional para impulsar la creación de empresas

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación calificó hoy los datos de creación de empresas relativos al mes de marzo como "muy buenos" y señaló que son un "síntoma de que el esfuerzo de los empresarios y de la Administración se está traduciendo ya en una mejora de la economía y de la generación de empleo".

El titular de Industria destacó que el pasado mes de marzo se crearon en la Región 257 sociedades mercantiles, lo que supuso un aumento del 14,2 por ciento con respecto al mismo mes del año 2013, una décima más que la media del conjunto del país, que es del 14,1 por ciento, "con lo que la Región se sitúa como la octava comunidad con un mayor incremento en la creación de sociedades mercantiles".

Ruiz remarcó que "esto supone que de media en la Región se crean unas 267 sociedades mercantiles cada mes", y añadió que "los datos indican que la Comunidad mantiene un ritmo constante de creación de empresas con respecto a la media del año pasado".

Además, en el primer trimestre del año en la Comunidad de Murcia se crearon 803 sociedades mercantiles, lo que supone una tasa de crecimiento del 5,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El titular de Industria, Turismo, Empresa e Innovación recordó que desde el Gobierno regional se "han puesto en marcha diversas medidas de simplificación administrativa que han contribuido a impulsar la generación de empresas en la Región de Murcia".

Juan Carlos Ruiz destaca que la Región crea 267 empresas cada mes, Foto 1
Murcia.com