La candidata de UPyD al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, que participa en dos mesas informativas en San Javier y San Pedro del Pinatar, remarca que "no puede ser que las instituciones que son respaldadas con el voto de los ciudadanos como el Parlamento Europeo no tengan iniciativa legislativa", por lo que la formación magenta "tiene una propuesta atrevida como es la supresión del Consejo Europeo"
La candidata de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, afirma que "la Unión Europea necesita unas instituciones que garanticen la división de poderes asegurando la legitimidad democrática, su legalidad y control jurisdiccional, con una administración eficaz y transparente".
Alcalde explica que actualmente "existe un evidente choque de legitimidades entre el Consejo, que representa los intereses nacionales, y la Comisión, que defiende los principios europeos".
La candidata de UPyD remarca que "no puede ser que las instituciones que son respaldadas con el voto de los ciudadanos como el Parlamento Europeo no tengan iniciativa legislativa". El Consejo europeo y el Eurogrupo, "unidos por intereses económicos nacionales, no han tenido la unión política de una ciudadanía real".
Belén Alcalde explica hoy en las mesas informativas de UPyD en San Javier y San Pedro del Pinatar, que "es imprescindible atajar la crisis institucional europea con medidas que sean viables". La formación magenta "tiene una propuesta atrevida, la supresión del Consejo Europeo".
Asimismo, destaca que "se ha de revisar el número de agencias europeas y comités existentes y reducir su número en base a criterios de eficiencia y no duplicación de funciones, definiendo claramente las competencias de cada órgano".
