Casalduero: "Votar socialismo en Europa el 25 de mayo es apostar por un salario mínimo europeo"

Fuente:

Casalduero:

La candidata socialista al Parlamento Europeo visita las instalaciones de Hero en Alcantarilla y reivindica "un cambio en Europa para acabar con el 'austericidio' de la derecha que nos ha llevado a la parálisis comercial, al desempleo y a la precariedad laboral"

La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, ha vuelto a acudir a Alcantarilla, esta vez para visitar la empresa conservera Hero. Destacando la calidad de los productos y el diseño de marca de esta empresa, ha afirmado que 'la salida de la crisis se logrará por el camino del valor añadido y no por el de la precariedad'.

Casalduero ha reconocido el trabajo realizado en investigación y desarrollo de empresas como Hero en los últimos años, pero considera que actualmente existen muy pocas opciones para que todo el tejido industrial murciano pueda tener acceso al I+D+i en búsqueda de la mayor calidad de los productos.

En este sentido, la candidata socialista ha remarcado la necesidad de un cambio en Europa para que se deje a un lado la austeridad y se apueste por el reimpulso económico. Y para Casalduero, esa posibilidad sólo se conseguirá votando por el Partido Socialista el próximo domingo 25 de mayo, "porque es la única manera de cambiar las prioridades políticas desde arriba y poder impulsar propuestas destinadas a las personas y a la reactivación económica y comercial, que permita la generación de empleos dignos frente a los cada vez más empleos precarios que surgen favoreciendo al gran capital".

Para ello, considera fundamental impulsar planes de inversión pública que reanime el crecimiento y el consumo, y de esa forma se puedan generar puestos de trabajo dignos y estables. Unos objetivos a desarrollar potenciando la calidad, el valor añadido y el diseño mediante líneas europeas que fomenten el acceso a la internacionalización de los productos y la exportación a las pequeñas y medianas empresas.

Para Casalduero, es fundamental un bloque de propuestas a desarrollar que dote de un mayor dinamismo al Banco Central Europeo poniendo de nuevo especial hincapié en facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas haciendo que circule el crédito. De la misma forma, la dirigente socialista exige un gran programa de formación y de política activa de empleo, además de dotar a todas las familias sin recursos de un ingreso mensual mínimo de 600 euros hasta que encuentren empleo y desarrollar medidas como el salario mínimo profesional europeo para acabar con la precariedad que está empobreciendo a los trabajadores españoles.

Por último, Isabel Casalduero, destacó que el gran esfuerzo y dedicación de las empresas agrícolas y ganaderas de la Región no han tenido concordancia todos estos años con el apoyo institucional que se merece. Además, considera que la calidad y el potencial de los productos murcianos si mejoran en aspectos tecnológicos, seguridad y exportación podrían generar mucha más riqueza y un empleo más estable.

Planes de reindustrialización para toda la Región

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, ha afirmado que "votar socialismo en Europa es apostar por los planes de reindustrialización con el objetivo de dotar de mayor consolidación la economía de España y de fortalecer focos y polígonos industriales como los que se encuentran en Alcantarilla, muy golpeados por la crisis y con falta de ayuda".

En este sentido, Casalduero considera clave quitar a la derecha del poder en Europa y cambiar el actual 'austericidio' por políticas de reimpulso que se inicien en Europa con el objetivo de fortalecer especialmente el tejido industrial.

"La economía en España ha tenido menos porcentaje industrial del que debe tener un país desarrollado por culpa de la gran burbuja inmobiliaria, que dotó de mayor peso del debido a un sector concreto y es ahora cuando debemos de equilibrar y proporcionar nuestros sectores con una importante labor industrial".

Casalduero: Votar socialismo en Europa el 25 de mayo es apostar por un salario mínimo europeo - 1, Foto 1
Casalduero: Votar socialismo en Europa el 25 de mayo es apostar por un salario mínimo europeo - 2, Foto 2
Murcia.com