Hoy ha comenzado en la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia el curso "Evaluación de daños en emergencias y protocolo de actuación", organizado por la EAP a iniciativa de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Su objetivo es formar a técnicos de las administarciones regional y local en criterios comunes para evaluar los daños en viviendas y su habitabilidad después de catástrofes como terremotos.
El curso está dirigido a personal técnico de las administraciones regional y loca y tiene como objeto unificar criterios de evaluación de los daños producidos en viviendas por catástrofes naturales (movimiento sísmico, por ejemplo), determinar su habitabilidad y asegurar que se establecen las medidas necesarias para eliminar o reducir los daños a la población. Participan un total de 32 alumnos.
Con una duración de 40 horas, es impartido por técnicos de la DGSCyE, de la Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo y de la Dirección General de Bienes Culturales y Enseñanzas Artísticas, profesores en la materia de las universidades Politécnica de Cartagena, Católica San Antonio de Murcia y Universidad de Alicante y expertos de los colegios oficiales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Aparejadores y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
La presentación del curso ha tenido lugar esta mañana y ha corrido a cargo cargo de las directoras generales de Arquitectura Vivienda y Suelo, María Yolanda Muñoz, de Bienes Culturales y Enseñanzas Artísticas, Carmen Batres y de los coordinadores del curso, Alfredo Frías y José Andrés Guzmán, jefe de sección y técnico de la DGSCyE, respectivamente.
