La candidata de UPyD al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, que participa en una mesa informativa en Caravaca, considera que "hay que impulsar la investigación de los casos de fraude y corrupción que afectan a las instituciones europeas y al uso de los fondos comunitarios, al tiempo que cree necesario la creación de una Fiscalía europea antifraude"
La candidata de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, afirma que "hay que impulsar la investigación de los casos de fraude y corrupción que afectan a las instituciones europeas y al uso de los fondos comunitarios".
Alcalde, que cree necesario la creación de una Fiscalía europea antifraude, explica que para UPyD "es ineludible caminar hacia una Europa libre de corrupción y con un funcionamiento adecuado de las instituciones".
Además, para la formación magenta, "la salida de la crisis pasa sin duda por el avance de la unión política bajo control democrático, con la mejora de las instituciones, de su representatividad y legitimidad".
La candidata de UPyD remarca que en el diseño de la Unión Europeo no se contemplaron medidas de coordinación que "se han revelado como básicas con la crisis".
Para Alcalde existe "una insuficiencia institucional para solventar problemas bancarios a nivel supranacional e inexistencia de transferencia fiscal y mercado de deuda unificado".
Asimismo, Belén Alcalde, que participa hoy en una mesa informativa de la formación magenta en Caravaca, declara que "hay que dar un impulso a la integración económica y a una unión fiscal para que no esté limitada al control de los déficits públicos, sino que incorpore impuestos compartidos".
