"España es hoy el segundo país de Europa con mayor desigualdad y el segundo, también, con mayor índice de pobreza infantil, y en la región estos datos se recrudecen. El 25 de mayo nos toca cambiar el rumbo y dejar atrás una Europa desigual". Así lo ha expresado el Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, este martes en Llano de Brujas.
González Tovar ha recordado que los gobiernos de Rajoy y Valcárcel han recortado en gasto social y en inversión, han abaratado el despido y han abocado el actual mercado laboral a una situación de precariedad insostenible: "La brecha entre quienes tienen más y quienes tienen menos se está acentuando. Se está condenando a miles de personas a la exclusión social, impidiendo que puedan tener una vivienda o un empleo digno, o que puedan acceder a servicios como la educación o la sanidad".
"Los socialistas vamos a trabajar por redirigir las políticas europeas hacia un nuevo modelo social. Apostamos por el establecimiento de un mínimo dirigido al gasto social en los presupuestos públicos, por crear una renta mínima de inserción, por asegurar el mantenimiento de los servicios públicos y por luchar, muy especialmente, contra la pobreza y contra la pobreza infantil", ha indicado González Tovar.
El Secretario General del PSRM-PSOE ha manifestado la firme intención de los socialistas de crear un fondo europeo de ayudas a los más necesitados: "Miles de personas en nuestro país, en nuestra región, no tienen ningún ingreso. Miles de familias tienen a todos sus miembros en el paro y no disponen de ninguna ayuda. Hay que rescatar a las personas y hay que tomar medidas que permitan a estas personas salir adelante".
"Está la Europa que conocemos, la gobernada por la derecha, la que nos impone medidas injustas basadas en los recortes y en la austeridad, y la que, en complicidad con el PP, ha decidido rescatar bancos y autopistas antes que personas. Y está la Europa posible, la liderada por una mayoría socialdemócrata, que apostará por la igualdad de oportunidades y por la lucha contra la pobreza y la exclusión social, por la educación, por la sanidad, por las pensiones y, en definitiva, por un presente y un futuro dignos", ha concluido.
