La candidata de UPyD al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, que participa hoy en una mesa informativa en Cartagena, afirma que "debe mantenerse y reforzarse la política existente para que se siga avanzando hacia un espacio europeo de educación superior más efectivo"
La candidata de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, afirma que "debe mantenerse y reforzarse la política existente para que se siga avanzando hacia un espacio europeo de educación superior más efectivo".
Alcalde remarca que "el respeto a las características de cada país y a las tradiciones y legislaciones educativas nacionales, así como a la diversidad de lenguas, no debe ser obstáculo para aspirar a constituir un verdadero espacio educativo europeo con objetivos y métodos comunes". En este sentido, "es vital una mejor coordinación de las políticas europeas y nacionales".
La candidata de UPyD reclama que se diseñen nuevos objetivos para la formación profesional, educación y enseñanza de adultos "desarrollando los programas Leonardo, Comenius y Grundvig para cada uno de los tipos de formación existentes, así como continuando con el apoyo a la movilidad de alumnos y docentes en el espacio comunitario".
Además, para la formación magenta, "en todos los sistemas educativos de los países miembros de la Unión deben incluirse materias comunes relativas a la historia de Europa, para promover los valores democráticos y transmitir desde las aulas la existencia de una cultura común que supone una identidad supranacional de los ciudadanos europeos".
Para Alcalde, presente hoy en la mesa informativa de Cartagena, añade que "UPyD considera básico que la Comisión Europea, a través de su red EURES, promueva incentivos para la movilidad laboral de jóvenes desempleados con una cualificación profesional relevante".
Asimismo, la candidata de la formación magenta remarca que "las universidades europeas son los motores de desarrollo social económico y cultural de Europa pero no basta con la movilidad académica, hay que potenciar la investigación comunitaria. Apoyaremos, por tanto, el desarrollo del espacio europeo de investigación mediante el nuevo programa marco europeo de I+D+i, "Horizonte 2020"".
