Con motivo del Día de las Familias, que se celebra el 15 de mayo, CCOO reafirma su compromiso con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares.
La diversidad de modelos familiares enriquece notablemente a nuestra sociedad y lo que hace aún mas triste los intentos de determinados sectores ideológicos de imponer un modelo excluyente de familia tradicional.
Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales.
En el sindicato entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y vemos con tristeza como día tras día algunos sectores conservadores intentan imponer un modelo excluyente de familia tradicional.
Por todo ello expresamos:
- Nuestro más firme RECHAZO a las actitudes de exclusión y discriminación que algunos sectores conservadores, liderados por la jerarquía católica, muestran hacia los distintos modelos familiares que conviven hoy en nuestra sociedad.
Consideramos que detrás de su enfática defensa del modelo de familia "tradicional" se esconde la intransigencia y el rechazo a la diferencia.
Defendemos la diversidad como un rasgo enriquecedor, también en el ámbito familiar, y, por ello, exigimos respeto y tolerancia para todos y cada uno de los modelos de familia existentes.
- Nuestra sólida DEFENSA de la igualdad y la diversidad, y por ende, del derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. Actualmente en nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.
Por último, llamamos a la MOVILIZACIÓN social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa, rechazando los intentos de exclusión, discriminación o invisibilización. Así mismo, INVITAMOS a los centros educativos a celebrar el día de la familia.
Sólo con la participación y la visibilidad será posible.
