Jornada técnica para conocer las ventajas y desventajas de los sistemas nuevos, de cara a atender con eficiencia a los clientes en función de su aforo y uso.
El Gremio Regional de Instaladores de Frío y Calor, integrante de FREMM y la Asociación Atecyr, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales han organizado una Jornada técnica para dar a conocer a los profesionales del sector las novedades tecnológicas aplicadas en climatización, que están ligadas a la incursión de sistemas que permiten la generación escalonada de frío, en función de la demanda. El ahorro que el procedimiento novedoso reporta al usuario se estableció en el evento de hasta un 40% en consumo de energía eléctrica sobre los modelos tradicionales en uso y, por tanto, en facturación final al cliente.
Los profesionales asistentes a la jornada pudieron conocer las ventajas e inconvenientes de los sistemas sacados al mercado, con el fin de informarse y conocer con mayor precisión todos los sistemas de climatización para identificar la idoneidad de cada uno ante la diversidad de sus clientes y características de locales en función de su uso y capacidad de aforo.
Entre las características resaltadas por los expertos participantes, se apuntó hacia un tiempo de amortización de la inversión antes de 8 años, en el caso de las industrias, y entre 10 y 12, en viviendas particulares.
En la actualidad, el porcentaje de equipos antiguos instalados quedó estimado en el foro en un 80%.
Por su parte, los organizadores de la jornada incidieron en la importancia de que los usuarios, industrias, empresas y particulares, recurran para el mantenimiento de sus equipos a empresas de climatización mantenedoras habilitadas para el ejercicio de este servicio, a fin de conservar de forma correcta las tasas de eficiencia que tiene el mecanismo conforme al diseño inicial.
