El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, asistieron esta mañana al VII encuentro Cantemus de la Red de coros escolares de la Región de Murcia en la que han participado más de 500 alumnos y 33 docentes de 14 centros educativos.
Esta iniciativa busca fomentar la creatividad y el trabajo en equipo de los escolares, objetivos recogidos en la estrategia '+Calidad Educativa,+ Éxito Escolar' puesta en marcha por la Consejería de Educación. Sánchez indicó que Cantemus potencia la sensibilidad y la creatividad del alumnado que está implicado en el programa, de manera que desarrolla aprendizajes que también son muy necesarios para la correcta formación integral del alumnado y contribuye al trabajo en equipo".
Cada uno de los coros ha realizado una actuación en la plaza de Belluga y varias interpretaciones de repertorio común, como las canciones 'Hijo de la Luna', de Mecano, o 'No dudaría', de Antonio Flores, intercaladas en distintos momentos del encuentro.
Los centros que participan en esta VII edición de Cantemus son: IES Aljada de Puente Tocinos; Coro CEIP La Arboleda de Murcia; Coro de voces blancas IES Ros Giner de Lorca; CEIP Nicolás de las Peñas de Murcia; Coro mixto de ESO IES Ros Giner. Lorca; Coro CEIPBAS Isabel Bellvís de Corvera; CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo; IES Francisco Salzillo de Alcantarilla; IES La Flota de Murcia; IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia; IES San Juan de la Cruz de Caravaca de la Cruz; IES Sierra Minera de La Unión; IES Saavedra Fajardo de Murcia; IES Cañada de las Eras de Molina de Segura; e IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia.
Esta iniciativa ha contado con la colaboración de Hero y el Conservatorio Profesional de Música de la Región de Murcia.
