UPyD: "Es necesario prevenir el desperdicio alimentario, ya que supone un lastre económico, ambiental, sanitario y moral"

Fuente:

La candidata de la formación magenta al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, que participa hoy en Elche en un encuentro con agricultores y una tertulia sobre políticas agrarias y sanitarias europeas, remarca que "consideramos necesario hacer una revisión intermedia en el año 2017 de la Política Agraria Común (PAC), "que permita realizar los ajustes necesarios" para mejorarla

La candidata de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, afirma que "es necesario prevenir el desperdicio alimentario, ya que supone un lastre económico, ambiental, sanitario y moral".

Alcalde, que se reúne hoy en Elche con asociaciones agrarias y participa en una tertulia sobre la Política Agraria Común (PAC) y sanidad europea, señala que "la Unión tiene que abordar este asunto desde el punto de vista de los productores, con políticas anticíclicas, de organización de mercados y de conservación de excedentes y desde el consumidor, permitiendo el acceso de excedentes tanto a población vulnerable como a población en general".

Además, la candidata de la formación magenta considera que "después de la reciente reforma de la PAC, lo que más preocupa a Murcia es que se cumplan los Acuerdos Agrícolas con terceros países, especialmente con Sudáfrica y Marruecos, porque resultan competidores directos con sueldos muy bajos en la agricultura de frutas y hortalizas, uno de los puntos fuertes de la Región".

Asimismo, Belén Alcalde reclama el fortalecimiento de las estructuras de Inspección Europeas agroalimentarias, "teniendo en cuenta la aplicación del principio de reciprocidad en relación con los acuerdos agrícolas suscritos con países extracomunitarios".

Para una agricultura tan activa como la murciana, "los pagos directos a los agricultores activos deben vincularse a criterios como el número de trabajadores por explotación, y no sólo por hectárea", tal y como se plantea actualmente en esta PAC.

Desde UPyD "consideramos necesario hacer una revisión intermedia en el año 2017, que permita realizar los ajustes necesarios". Igualmente, "también debe establecerse un límite más estricto a las ayudas máximas que cada agricultor activo pueda recibir de la PAC", concluye Alcalde.

UPyD: Es necesario prevenir el desperdicio alimentario, ya que supone un lastre económico, ambiental, sanitario y moral - 1, Foto 1
Murcia.com