UPyD: "Las instituciones europeas deben seguir desarrollando normativas encaminadas a terminar con cualquier tipo de discriminación"

Fuente:

UPyD:

La candidata de la formación magenta al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, presente hoy en una mesa informativa en Murcia, señala que "es necesario reforzar las políticas de integración laboral de las personas con mayores dificultades de inserción, como las personas con discapacidad, el colectivo transexual y personas portadoras del VIH/SIDA"

La candidata de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, afirma que "a pesar de que la promoción de los valores de igualdad es un aspecto básico del proyecto europeo, queda mucho camino por recorrer en este ámbito por lo que las instituciones europeas deben seguir desarrollando normativas encaminadas a terminar con la discriminación de cualquier tipo".

Alcalde, presente hoy en una mesa informativa en Murcia, señala que "es necesario reforzar las políticas de integración laboral de las personas con mayores dificultades de inserción, como las personas con discapacidad, el colectivo transexual y personas portadoras del VIH/SIDA".

Además, la candidata de la formación magenta considera que otro punto indispensable es "seguir desarrollando normativas para equiparar las condiciones de mercado de trabajo para hombres y mujeres, que terminen con las situaciones de desigualdad que existen todavía".

En este sentido, Belén Alcalde explica que se deben impulsar los permisos y excedencias parentales iguales entre los dos progenitores, seguir fomentando las medidas de conciliación para mujeres y hombres en las empresas y garantizar los servicios sociales de guarderías y atención a dependientes, ya que "estas medidas son clave para que mujeres y hombres cuenten con igualdad real".

Asimismo, UPyD considera que la Unión Europea debe impulsar el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos "de toda la población, sin discriminación y prestando atención a la educación sobre sexualidad".

Las Directivas europeas tienen que garantizar el acceso a estos servicios, "independientemente del sesgo ideológico de los gobiernos de los estados miembros".

Alcalde remarca también la importancia de "combatir la violencia de género a favor de los sectores más desprotegidos, garantizando, por ejemplo, los derechos de los menores en el contacto con ambos progenitores".

La formación magenta insiste en la necesidad de promover una Directiva Marco de protección de los derechos efectivos de la población LGBTI, "y la no discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en los ámbitos del empleo, educación, salud, libertad de reunión y expresión y asilo" concluye Alcalde.

UPyD: Las instituciones europeas deben seguir desarrollando normativas encaminadas a terminar con cualquier tipo de discriminación - 1, Foto 1
Murcia.com