La Comunidad destina 100.000 euros de ayudas del Programa Leader a la construcción del alojamiento rural ´La Casa de los Abuelos´

Fuente:

La iniciativa contribuye a diversificar la economía rural de la comarca del Río Mula con el fomento de actividades turísticas

La Comunidad destina 100.000 euros de ayudas del Programa Leader a la construcción del alojamiento rural ´La Casa de los Abuelos´

La Consejería de Agricultura y Agua, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han cofinanciado la construcción del alojamiento rural 'La Casa de los Abuelos', en el marco de los Programas Comarcales de Desarrollo de las iniciativas comunitarias Leader.

En concreto, el importe total del proyecto ascendió a 249.700 euros, de los cuales el sector privado aportó 150.000 euros. El resto ha sido subvencionado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y en un 25 por ciento, a partes iguales, por la Consejería y el Ministerio.

Se trata de una vivienda distribuida en dos apartamentos con capacidad para nueve personas, ubicada en el casco histórico de Mula. Los apartamentos, construidos con materiales y acabados tradicionales de la zona, se sitúan en dos plantas y están equipados con calefacción y aire acondicionado.

El apartamento de la planta baja está adaptado a personas con movilidad reducida y cuenta con patio interior. Dispone de un salón, cocina, un dormitorio de matrimonio, una habitación con cama individual y un cuarto de baño. El otro apartamento, situado en la primera planta de la vivienda, cuenta además con un segundo dormitorio de matrimonio y un cuarto de aseo.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, señaló la importancia de este tipo de proyectos para "diversificar la economía y mejorar la calidad de vida de las zonas rurales", y destacó "el aumento de la oferta de alojamientos rurales en la Región gracias a estas iniciativas comunitarias".

El proyecto, incluido en el Programa de Desarrollo Rural para la Región de Murcia 2007-2013, ha sido gestionado por el grupo de acción local Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural y se incluye en la línea de ayudas para la diversificación hacia actividades no agrícolas.

La Comunidad destina 100.000 euros de ayudas del Programa Leader a la construcción del alojamiento rural ´La Casa de los Abuelos´ - 1, Foto 1
Murcia.com