La mesa de contratación admite a trámite la oferta de Aria para la regeneración de la bahía de Portmán

Fuente:

El director general de Industria, Energía y Minas anuncia que antes de 30 días estará resuelta la adjudicación definitiva del concurso

El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, anunció esta mañana que la mesa de contratación convocada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha admitido a trámite la oferta de la empresa Aria para la regeneración de la bahía de Portmán.

García hizo estas declaraciones al término de la reunión, y avanzó que ahora comienza el proceso de evaluación y análisis en profundidad del proyecto, con el fin de que lo antes posible, en un plazo no superior a 30 días, pueda volver a reunirse la mesa para resolver la adjudicación definitiva.

Tras esa adjudicación, apuntó el director general, la empresa deberá presentar los proyectos de explotación del recurso minero y comenzará el procedimiento de autorizaciones administrativas por parte de las direcciones generales de Industria y de Medio Ambiente de la Comunidad y de los órganos de la Administración del Estado que corresponda.

Finalizado este trámite, podrán comenzar las obras en un periodo que puede comprender entre un año y un año y medio, tras el cual podrán iniciarse ya los trabajos de limpieza y recuperación de la bahía.

García calificó la reunión de hoy como "un paso decisivo en la recuperación de la zona" y valoró la oferta presentada por la empresa como "muy positiva para la recuperación turística y paisajística de la playa y la bahía de Portmán".

La mesa de contratación admite a trámite la oferta de Aria para la regeneración de la bahía de Portmán, Foto 1
Murcia.com