Detenido un empresario que explotaba a sus empleados con unas condiciones laborales próximas a la esclavitud

Fuente:

El empresario era dueño de una conocida carnicería de Los Alcázares, donde sus trabajadores realizaban largas jornadas de lunes a domingo

Detenido un empresario que explotaba a sus empleados con unas condiciones laborales próximas a la esclavitud

Por ese trabajo los empleados cobraban 500 euros mensuales de los que el empresario retraía los gastos de alimentación

Por supuesto los trabajadores carecían de contrato alguno de trabajo y por tanto sin alta a la Seguridad Social

La Policía Nacional en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, detuvo el pasado día 21, a un empresario, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los hechos se remontan a esta última semana cuando los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, junto a funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia iniciaron una serie de inspecciones y controles en locales comerciales y empresas ubicadas en la zona del Mar Menor.

En una de esas inspecciones los agentes policiales tuvieron una sorprendente e ingrata sorpresa al comprobar cómo un empresario de origen marroquí, pero nacionalidad española, que regentaba una conocida carnicería en la localidad de Los Alcázares, sometía a sus empleados a una condiciones laborales leoninas.

En concreto este individuo, tenía trabajando en su comercio a varios ciudadanos marroquíes en situación irregular en España, donde tenían un horario laboral de lunes a domingo y por el que percibían unos 500 euros, aunque el empresario se encargaba posteriormente de restar distintas cantidades en concepto de alimentación.

Ante esta terrible situación y una vez prestadas, los trabajadores, las oportunas declaraciones en dependencias policiales, los investigadores procedieron de forma inmediata a la detención del empresario por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Finalmente una vez finalizadas las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Cartagena.

Detenido un empresario que explotaba a sus empleados con unas condiciones laborales próximas a la esclavitud - 1, Foto 1
Murcia.com