La Consejería impulsa la promoción ´on line´ de la marca Región de Murcia como destino de turismo rural

Fuente:

Juan Carlos Ruiz cierra en Moratalla un programa de reuniones con los propietarios de alojamientos rurales murcianos para estrechar lazos de colaboración e intercambiar puntos de vista sobre promoción

La Consejería impulsa la promoción ´on line´ de la marca Región de Murcia como destino de turismo rural

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se reunió en Moratalla con cerca de medio centenar de propietarios de alojamientos rurales del Noroeste de la Región de Murcia para impulsar el turismo rural en esta zona, estrechando los lazos de colaboración entre los empresarios y la Administración.

Ruiz manifestó que los participantes en este encuentro "también han intercambiado puntos de vista sobre las acciones de promoción y comercialización realizadas hasta el momento, así como las que está previsto que se lleven a cabo".

Esta reunión sectorial, a la que acudieron empresarios de alojamientos rurales de Moratalla, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Calasparra y Mula, es la tercera que se celebra, ya que anteriormente se llevaron a cabo otra dos en Molina de Segura y Lorca. En la Región hay registradas un total de 516 casas rurales, 15 hospederías rurales y 280 propietarios, de los cuales 150 ya trabajan en Internet.

Juan Carlos Ruiz informó de que "en estas reuniones proponemos a los empresarios del segmento iniciar una serie de colaboraciones con los principales portales de turismo rural de España, con el objetivo de potenciar la marca Región de Murcia como destino rural, generar mayor visibilidad de las casas y hospederías rurales de la Región de Murcia e incrementar las reservas en los alojamientos rurales de nuestra comunidad".

En este sentido, el consejero destacó que "ahora que ya se han realizado acciones concretas con agencias de viaje, podemos ir más lejos e iniciar una colaboración con los principales portales de turismo rural". Juan Carlos Ruiz explicó que "el cliente de rural viene mayoritariamente vía Internet, bien por las webs posicionadas de los alojamientos rurales o bien por los portales tradicionales de turismo rural".

"Los portales de turismo rural son escaparates publicitarios de destinos y casas rurales, en los que no se vende directamente, salvo raras excepciones", añadió Ruiz, quien apuntó que "el cliente de turismo rural que visita la Región de Murcia reserva en más del 60 por ciento de los casos vía teléfono, pero después de haber visitado los portales de turismo rural o las webs de los alojamientos".

Una 'minisite' de promoción de Murcia

Otra de las propuestas que se ha barajado en estas reuniones, tal y como apuntó el consejero, es la creación dentro del portal Escapada Rural de una 'minisite' (una página web en la que se ofrece información específica de varios productos o servicios) de promoción de la Región de Murcia, "con seis propuestas principales que aglutinen lo principal del turismo rural y las actividades complementarias".

Respecto a las acciones destacadas que ya se han llevado a cabo, Juan Carlos Ruiz resaltó la campaña de promoción 'Sin ir más lejos' destinada a potenciar el turismo interno entre los propios murcianos, no sólo rural, sino también de salud y cultural, y los 'famtrips'y 'press trips' (viajes de familiarización y de prensa), en los que participaron operadores británicos y franceses.

Además, el consejero apuntó que los propietarios del sector tienen la posibilidad de comercializar sus ofertas a través de 'Reserva aquí tu escapada rural', una sección en el portal murciaturistica.es, donde se pueden contratar alojamientos rurales a través de un operador llamado logitravel.com, sin coste alguno para los empresarios. Actualmente hay 109 empresas de turismo rural dentro de esta oferta 'on line'.

Por otra parte, Juan Carlos Ruiz también recordó que la red de oficinas de turismo de la Región de Murcia ofrece por cuarta vez rutas guiadas gratuitas en 29 municipios, desde el 19 de abril al 21 de diciembre de 2014. Se trata de "una oportunidad única de ofrecer junto a la oferta del alojamiento, una actividad complementaria gratuita", señaló Juan Carlos Ruiz.

La Consejería impulsa la promoción ´on line´ de la marca Región de Murcia como destino de turismo rural - 1, Foto 1
Murcia.com