El PSOE pide al Gobierno de España que incremente el presupuesto destinado a política activas de empleo en la CARM

Fuente:

El viceportavoz socialista, Francisco J. Oñate reclama, asimismo, la reincorporación de los Orientadores del SEF y el desarrollo de un programa de empleo directo para las familias con todos sus miembros en paro

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate ha reclamado hoy en el Pleno de la Asamblea Regional al Gobierno de España que incremente el presupuesto destinado a políticas activas de empleo en la CARM.

Oñate señaló que en la distribución definitiva de los fondos a transferir por el Gobierno de España, destinados a la financiación de políticas de empleo, la cantidad a percibir por nuestra Comunidad Autónoma es de 32,5 millones de euros.

Para el viceportavoz socialista, este dato representa un nuevo retroceso en la financiación, ya que en la práctica perdería 38,4 millones de euros sobre lo recibido en el ejercicio 2011, y casi 2,5 millones sobre el presupuesto de 2013. "Esta regresión resulta inaceptable para la región de Murcia. No es de recibo que en los años donde el desempleo está alcanzando los niveles más altos sea cuando se recorta el presupuesto destinado a combatirlo".

Por otra parte, indicó que el presupuesto de la CARM para este ejercicio contempló, provisionalmente, la cantidad de 21.706.193€ a la espera de la asignación definitiva. Quedan, por tanto, 10,8 millones de euros pendientes de distribuir.

Francisco J. Oñate propone que en la distribución de los nuevos fondos se contemple la financiación de los siguientes acuerdos adoptados por la Asamblea Regional: Por un lado, la reincorporación de los Orientadores del SEF a quienes no se renovó el contrato como consecuencia de los recortes del presupuesto; y por otra parte, el desarrollo de un programa de empleo directo destinado a las familias con todos sus miembros en paro", concluyó.

El PSOE pide al Gobierno de España que incremente el presupuesto destinado a política activas de empleo en la CARM, Foto 1
Murcia.com