El PSRM defiende la elección del secretario general del PSOE mediante el mecanismo de "un militante, un voto" y el cumplimiento del calendario de elecciones primarias

Fuente:

El partido se prepara para iniciar en junio una conferencia política abierta a todos los sectores sociales para confeccionar el programa electoral de las próximas elecciones autonómicas y municipales

El PSRM defiende la elección del secretario general del PSOE mediante el mecanismo de

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que elogió la actitud de Rubalcaba reaccionando ante la bajada nacional de votos del partido "frente al PP que, ni escucha, ni hace autocríticas, ni toma medidas después de su batacazo descomunal", explicó que los socialistas de la Región de Murcia quieren que la elección del nuevo secretario o secretaria general del PSOE sea mediante la fórmula de "un militante, un voto".

"La asunción de responsabilidades de Alfredo Pérez Rubalcaba y su dimisión lleva al PSOE a un congreso extraordinario que ya se ha convocado. Desde la federación murciana defendemos que ese proceso sea de máxima participación, en el que todos y cada uno de los militantes del partido tengan la posibilidad de votar a su nuevo secretario general", insistió Tovar. "Así lo decidió casi el 100% de la militancia del PSRM en la consulta que realizamos el año pasado y es nuestra postura ante la convocatoria planteada de un congreso extraordinario", añadió. Del mismo modo, esta federación quiere que se mantenga tal cual estaba previsto el calendario de elecciones primarias aprobado a principios de año.

El líder socialista afirmó, minutos antes del comienzo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, que "estamos analizando la reacción de los españoles en las urnas, y esperamos que el cambio que comienza en el PSOE sea un revulsivo y nos ayude a contactar mejor con la gente y a transmitirle mejor nuestras inquietudes, que no son otras que resolver los problemas de los ciudadanos por encima de los problemas que tenga el partido".

Nueva etapa política en la Región

En cuanto a la Región de Murcia, González Tovar subrayó "el gran cambio en el marco político" que se ha producido tras las elecciones europeas, pues "se ha resquebrajado la posición monolítica del PP y ha aflorado de nuevo la pluralidad", por lo que, en su opinión, "empieza una etapa de hacer política de la buena, de juego político".

Tovar, que se manifestó insatisfecho con los resultados cosechados por su partido en la Región "a pesar de habernos mantenido con respecto a las últimas elecciones celebradas", afirmó que el resultado estimula a los socialistas a trabajar y a seguir en ese proceso de cambio iniciado hace dos años.

Y puso de manifiesto que los resultados de las elecciones europeas, que han sido mejores en los pueblos y las ciudades pequeñas que en las grandes, si se extrapolaran ahora mismo a las municipales darían la mayoría absoluta al PSOE en dos ayuntamientos, la mayoría relativa en 3, y en 22 sería posible llegar a acuerdos o coaliciones con otras fuerzas políticas.

Por ello, subrayó que "uno de los principales retos que tenemos es el de elegir a los mejores equipos y a las mejores candidaturas para las elecciones municipales, y, tras nuestra conferencia política, hacer una gran oferta de planes estratégicos para cada municipio".

"La esperanza de mejorar los resultados obtenidos en las europeas nos da fuerzas y energía nueva para seguir trabajando en un gran proyecto para la Región de Murcia, que es hacer una mayoría social y dar respuesta a los problemas que tienen los ciudadanos y a las situaciones que están pasando tantas familias", añadió.

Conferencia Política en la Región

Finalmente, el secretario general del PSRM anunció que en junio se va a presentar la conferencia política del partido en la Región "con las mesas de trabajo, las líneas de actuación y una metodología diferente de cercanía y contacto con todos los sectores para confeccionar el programa electoral". Además, los socialistas murcianos realizarán también en junio los trabajos previos para el congreso extraordinario nacional del PSOE.

El PSRM defiende la elección del secretario general del PSOE mediante el mecanismo de un militante, un voto y el cumplimiento del calendario de elecciones primarias - 1, Foto 1
Murcia.com