La Asamblea Regional aprueba pedir mayor presupuesto para políticas activas de empleo

Fuente:

El Grupo Popular rechaza el nuevo 'Plan E' que propone el PSOE porque "no generó más empleo y sí un enorme déficit a las arcas de nuestras administraciones", explica el diputado Víctor Martínez

La Asamblea Regional aprueba pedir mayor presupuesto para políticas activas de empleo

La Asamblea Regional ha aprobado, con el acuerdo unánime de todos los Grupos Parlamentarios, exigir al Ejecutivo murciano un aumento del presupuesto destinado a las políticas activas de empleo, algo que "refleja la posición coherente del PP con los planteamientos que estamos desarrollando en nuestra labor de Gobierno", según sostiene el portavoz adjunto del Grupo Popular Víctor Martínez.

Según ha explicado Martínez, "cualquier partido político debería coincidir en este punto, sobre todo cuando hace referencia a un incremento de los fondos para políticas activas de empleo por parte del Ministerio", un tema incluido en una moción del PSOE "al que nadie se puede negar".

El último de los puntos de esta moción iba destinado a desarrollar un programa de empleo directo para las familias con todos sus miembros en paro, algo que desde el Grupo Popular se ha considerado un nuevo 'Plan E', por lo que se ha votado en contra.

"El PSOE ha vuelto a pedirnos de nuevo un 'Plan E' y nosotros, evidentemente, no podemos estar de acuerdo con él a tenor de los resultados obtenidos de esa mala política del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero", ha afirmado Martínez, recordando que "el Tribunal de Cuentas dijo que esta iniciativa "no generó más empleo ni frenó el aumento de las tasas de desempleo" y "además no se construyeron infraestructuras de valor añadido en nuestros municipios".

Para el diputado 'popular', "sí hay que incidir especialmente en esas políticas activas de empleo y en esas políticas reinserción y reincorporación al mercado laboral de todas esas familias cuyos miembros se encuentran en situación de desempleo", pero "esto debe enmarcarse en la Comisión abierta en el seno del Gobierno regional, una comisión transversal que afecta a distintas consejerías, y no a través de un 'Plan E'".

"Son modos distintos de entender la política del empleo", ha lamentado Víctor Martínez. "Nosotros entendemos, porque así se ha demostrado, que el Plan E no ha funcionado y sí las políticas que se vienen practicando desde el Gobierno y que nos están permitiendo, en esta última etapa, disminuir el número de desempleados en la Región de Murcia"

La Asamblea Regional aprueba pedir mayor presupuesto para políticas activas de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com