IU-Verdes se reúne con una delegación del RASD encabezada por la ministra de Cultura

Fuente:

IU-Verdes se reúne con una delegación del RASD encabezada por la ministra de Cultura

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, se ha reunido hoy en la sede de su formación con una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) encabezada por la ministra de Cultura, Yadima Hamdi.

En el encuentro, Pujante ha destacado la necesidad de que España cumpla con su "responsabilidad histórica" en el proceso de autodeterminación del pueblo saharaui y ha indicado que más allá de las ayudas es necesario activar esa "vertiente política".

Asimismo, ha valorado el hecho de que las universidades públicas de la Región de Murcia realicen campañas de sensibilización en defensa del pueblo saharaui y contra la "violación sistemática de los derechos humanos" por parte de las autoridades marroquíes.

Por su parte, el encargado de Asuntos Políticos y Culturales en la Delegación Saharaui en España, Mohamed Ali Ali Salem, que también ha estado en la reunión, ha indicado que la situación de las personas que viven en la zona ocupada es "dura, delicada y peligrosa".

Salem ha explicado que el Sáhara está dividido por un muro de 2.700 kilómetros, con campos de minas, construido por Marruecos.

Ha lamentado la reducción de la ayuda de España por la crisis, si bien ha insistido en que en muchos casos la situación económica es "un argumento" para "hacernos claudicar", algo que "no vamos a hacer, no nos vamos a rendir".

Además, ha felicitado a IU-Verdes por el resultado obtenido en los comicios europeos el pasado domingo, al tiempo que ha manifestado su "deseo" de que esto se repita en las elecciones generales del próximo año, o incluso "se duplique".

A la reunión también han asistido el secretario de Organización de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Manuel López; Mustafa Abdedayem, activista pro derechos humanos, expreso político en la zona ocupada y escritor; y Mohamed Labat, delegado del Frente Polisario en la Región de Murcia.

IU-Verdes se reúne con una delegación del RASD encabezada por la ministra de Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com