Martínez: "el Gobierno de Garre no va a reducir ninguna remuneración en los empleos públicos"

Fuente:

El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Martínez, recuerda el compromiso del Discurso de Investidura de aprobar un Plan de Reequilibrio sin tener que reducir las remuneraciones de los empleados públicos

El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha destacado hoy el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Garre para "cumplir con la palabra y los compromisos que adquirió en el Discurso de Investidura de aprobar un Plan de Reequilibrio sin tocar las remuneraciones de los empleados públicos", tal y como anunció ayer.

Martínez, ha recordado las declaraciones del jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre señalando que "estamos en condiciones de cerrar un plan de reequilibrio que cumpla los objetivos sin tener que reducir las remuneraciones de los empleados públicos de la Administración autonómica". Añadiendo además, que, a cambio, "pediremos más esfuerzo, más exigencia y compromiso en el control del gasto corriente".

Según ha explicado, "gracias al esfuerzo y al buen hacer del gobierno popular, los ingresos de la Comunidad, han aumentado de enero a marzo de este año un 13 por ciento con respecto al último trimestre de 2013".

El dirigente 'popular' ha destacado que la carga de la deuda se ha reducido, "gracias a la bajada del tipo de interés y a la caída de la prima de riesgo, dato que beneficia notoriamente a las cuentas públicas de la Comunidad".

Finalmente, el portavoz 'popular' ha manifestado el compromiso del gobierno regional de seguir llevando a cabo el proceso de reformas, con el máximo consenso y manteniendo y mejorando el Estado de Bienestar".

Martínez: el Gobierno de Garre no va a reducir ninguna remuneración en los empleos públicos, Foto 1
Murcia.com