El Servicio Regional de Empleo y Formación inicia la implantación de 30 medidas de transparencia, participación y buen gobierno

Fuente:

El Servicio Regional de Empleo y Formación inicia la implantación de 30 medidas de transparencia, participación y buen gobierno

El consejero José Gabriel Ruiz presenta ‘SEF Abierto’, un programa para acercar a los ciudadanos y las empresas los servicios regionales de empleo y adaptarlos a sus necesidades

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, presentó hoy el programa ‘SEF Abierto’ para implantar la transparencia, la participación y el buen gobierno en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y enmarcado en el plan integral que se llevará a cabo por la Administración regional para la modernización y accesibilidad de los servicios que presta.

“A través de este programa implantaremos 30 medidas con las que pretendemos mejorar la transparencia, facilitando a la sociedad toda la información organizativa, jurídica y económica del Servicio Regional de Empleo y Formación, con el fin de rendir cuentas sobre la gestión de los fondos públicos”, explicó José Gabriel Ruiz.

Además, este programa pretende acercar a los ciudadanos y empresas los servicios que presta el SEF y fomentar su participación en las políticas e iniciativas que se promueven desde dicho organismo.

Ruiz manifestó que “queremos promover la comunicación bidireccional con los ciudadanos y empresas, aproximar nuestros servicios de empleo al mayor número de usuarios posible a través del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y adaptar los servicios que presta a las necesidades de la ciudadanía”.

“El ‘SEF Abierto’ es un paso más del compromiso de esta organización con la excelencia en el servicio público y supone ir más allá de la exigencia legal y reglamentaria de lo que debe cumplir un organismo público”, declaró el responsable regional de Empleo.

Las 30 medidas empiezan a implantarse en julio

José Gabriel Ruiz explicó que las primeras medidas estarán establecidas el próximo mes de julio y, dependiendo de su envergadura y complejidad técnica, se irán implantando progresivamente hasta final de año.

Las 30 acciones que comprende el ‘SEF Abierto’ se enmarcan en cinco grandes bloques temáticos relacionados con la transparencia organizativa, económica y jurídica; la accesibilidad y participación; el SEF 3.0; la eficacia y evaluación; y el SEF orientado al ciudadano.

El Servicio Regional de Empleo y Formación inicia la implantación de 30 medidas de transparencia, participación y buen gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com