Abre sus puertas “Lazos de sangre”, la exposición de la Archicofradía de la Sangre

Fuente:

Abre sus puertas “Lazos de sangre”, la exposición de la Archicofradía de la Sangre

En la tarde de ayer, jueves, abría sus puertas la exposición “Lazos de sangre” que muestra el patrimonio artístico de la Archicofradía de la Sangre de Murcia en las instalaciones del Martillo, el edifico anexo al Palacio Episcopal, que hasta el mes de enero de 2015 cede el Obispado de Cartagena a esta archicofradía.

Al acto de inauguración asistió el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que acompañó así al presidente de la Sangre, D. Carlos Valcárcel, y a todos los ‘coloraos’. El comisario de la exposición, D. Pedro Alberto Cruz, guio a los presentes por las diversas salas explicándoles cada uno de los conjuntos escultóricos. También estuvieron presentes en la inauguración el consejero de Cultura, D. Pedro Antonio Sánchez; y el escultor D. José Hernández Navarro, que ha realizado hasta el momento tres pasos para esta archicofradía. La familia de los ‘coloraos’ se sintió también arropada por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Murcia, D. Ramón Sánchez-Parra, así como por diferentes presidentes y hermanos mayores de las cofradías pasionarias murcianas.

La exposición se podrá visitar, con entrada gratuita, de martes a sábados, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, sólo en horario de mañana. Permanecerá cerrada todos los lunes, sábados y domingos de julio, y durante todo el mes de agosto.

Abre sus puertas “Lazos de sangre”, la exposición de la Archicofradía de la Sangre - 1, Foto 1
Abre sus puertas “Lazos de sangre”, la exposición de la Archicofradía de la Sangre - 2, Foto 2
Abre sus puertas “Lazos de sangre”, la exposición de la Archicofradía de la Sangre - 3, Foto 3
Murcia.com