Adescan Santomera a la final con remontada

Fuente:

Adescan Santomera a la final con remontada

El equipo de Santomera volteó una diferencia de veinte puntos gracias a un parcial de 18 a 0 en el tramo final del tercer cuarto y se impuso 65 a 59 al Superdumbo Maristas. De esta forma, Adescan Santomera se une a Aceitunas Fruyper San José de la Vega en la final de la categoría autonómica masculina (domingo 12:00 h. Santomera).

Con dos semanas de retraso, debido a la rotura de una de las canastas, Adescan Santomera y Super Dumbo Maristas completaron las semifinales de la categoría autonómica masculina. Dos equipos que se vieron obligados a acudir al tercer encuentro en cuartos de final para lograr su clasificación a esta ronda y que en liga regular registraron un balance particular de 2-0 a favor del Adescan Santomera.

Superdumbo Maristas dominó el rebote ofensivo en los primeros compases del partido, logrando un parcial de 6-0. Tras su mal inicio, el conjunto local decidió defender en zona, lo que le permitió cerrar mejor su aro y conseguir transiciones ofensivas más rápidas, que no permitieron a Maristas colocarse en defensa, y voltear el marcador a falta de tres minutos para el final del periodo. Los dos equipos acabaron situándose en zona 2-3, pero Santomera consiguió conectar un par de canastas más para el finalizar el primer cuarto 15 a 10.

De nuevo parcial positivo para el equipo dirigido por José Javier Fernández, sobre todo debido a que su rival no fue capaz de mover la pelota con rapidez en ataque. El encuentro se igualó a 17 a los cuatro minutos de juego y, tras un leve intercambio de canastas, se rompió gracias a cuatro triples del conjunto colegial. Adescan Santomera solo fue capaz de anotar un punto, desde el tiro libre, en los últimos minutos del periodo, mientras que Maristas atacó con fluidez  y más acierto finiquitando la primera parte con un 22 a 39.

Tras el descanso el equipo de Miguel Ángel González salió con una cara muy diferente. En defensa individual, el rebote en ambos aros era suyo, la intensidad más alta y las pérdidas de balón escasas. Esto propició que su acierto de cara al aro mejorase paulatinamente hasta cosechar un tremendo 18 -0 de parcial con el que entraron de lleno en la pelea por el triunfo. El cuarto finalizó 46 a 47, pero anímicamente el equipo más reforzado fue Santomera.

El equipo anfitrión rubricó la remontada con un triple nada más comenzar el cuarto. Ya con ambos equipos defendiendo en individual, además de los nervios del final del partido, el nivel de anotación decayó. Hasta siete alternancias hubo en el marcador. Sin embargo, a falta de un par de minutos para el final, Adescan  logró un pequeño colchón de tres/cuatro puntos que gestionó con éxito hasta el final. Maristas tuvo su oportunidad desde la línea de tres puntos, pero erró y la efectividad en el tiro libre permitió a Santomera cerrar el encuentro con el 65 a 59 final, y por lo tanto, el pase a la final.

Aceitunas Fruyper San José de la Vega, que venció al Gran Muralla Molina Basket 93 a 90, se verá las caras con Adescan Santomera (domingo 12:00 horas) por la plaza de promoción a Primera Nacional. Dos horas antes tendrá lugar el tercer y cuarto puesto entre el conjunto de Molina de Segura y Superdumbo Maristas.

Adescan Santomera, 65: González (6), Anducar (2), Egea (2), Antonio (-), Joaquín (2), Ilia (21), Richi (4), Tavi (8), José Miguel (12), Muñoz (5).

Superdumbo Maristas, 59: Yoki (2), Castillo (-), Ros (2), Juande (-), Ballesta (20), Emilio (8), Pelegrín (-), Duque (15), Litrán (5), Alejandro (-), Javi (6), Vidal (-).

Adescan Santomera a la final con remontada - 1, Foto 1
Murcia.com