Más de 80.000 euros para colaborar con diversas organizaciones de la discapacidad

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad y Política Social para suscribir, a través del Instituto Murciano de Acción Social, sendos convenios con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) y la Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia (ARMAI-TLP) por un importe global de 80.100 euros.

Así, el acuerdo con Fesormu, dotado con 72.600 euros, permitirá dar continuidad a las actividades programadas por esta federación. El objetivo es fomentar la integración social y laboral de personas que padecen algún grado de sordera y lograr la plena participación de este colectivo.

En concreto, Fesormu se compromete a desarrollar actividades de sensibilización, cooperación, intermediación y difusión, así como a prestar el servicio de intérpretes de lengua de signos.

Por otro lado, se destinarán 7.500 euros a la Fundación ARMAI-TLP para el mantenimiento del Proyecto para la Ayuda y Orientación a Personas con Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia.

Éste incluye, entre otros servicios, el acompañamiento terapéutico en casos de crisis, así como orientación laboral y cursos de formación para las personas afectadas por este tipo de trastorno.

Más de 80.000 euros para colaborar con diversas organizaciones de la discapacidad, Foto 1
Murcia.com