Educación abre el plazo para solicitar las becas de comedor que beneficiarán a alrededor de 3.700 alumnos, 1.100 más que en este curso

Fuente:

La Consejería aumenta un 45 por ciento el presupuesto para estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 15 de junio

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha publicado hoy la orden de ayudas de comedor escolar de las que el próximo curso se beneficiarán alrededor de 3.700 alumnos, unos 1.100 más que en el actual.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que "hacemos un importante esfuerzo con este aumento de la cuantía dedicada a becas de comedor, que representa un 45 por ciento de crecimiento respecto a este curso. Nuestro objetivo es poder ayudar a las familias y a los niños que más lo necesitan con esta convocatoria de ayuda con un fin que sobrepasa el meramente educativo".

Hasta el 15 de junio se podrán solicitar estas becas a la que la Consejería de Educación destina 3.181.557 euros, un millón de euros más. Con este incremento presupuestario en la convocatoria, se prevé que puedan concederse 3.653 becas de comedor, lo que supondría 1.148 ayudas más que en el curso actual.

Esta beca de comedor cubre el cien por cien del coste de este servicio, que permite a los alumnos recibir una comida diaria sana y equilibrada, ajustada a sus necesidades dietéticas y teniendo en cuenta sus peculiaridades, como platos especiales para celiacos o para alumnos con intolerancia a algún alimento.

El número centros escolares que disponen del servicio de comedor escolar en el presente curso supera los 200 y más de 12.000 escolares han hecho uso de él.

Más fácil y más rápido

Por otro lado, la Consejería de Educación ha introducido mejoras en el proceso de adjudicación para que sea más sencillo para las familias, más fácil solicitar las ayudas y más rápido el proceso de concesión de las mismas. "Fue uno de los objetivos que nos marcamos al inicio del pasado curso y desde la Comunidad hemos trabajado para conseguirlo con una serie de mejoras", indicó la directora general de Centros.

Por primera vez en esta convocatoria podrá formalizarse la solicitud en formato electrónico, disponible en la página web de la (www.educarm.es). Una vez cumplimentada en ese formato, se deberá imprimir la solicitud para su presentación en el centro educativo donde el alumno esté escolarizado.

Esta mejora permite al usuario una mayor facilidad y elimina posibles errores y transcripciones incorrectas. Además, se simplifica la gestión por parte del centro, que redundará en una mayor agilidad y rapidez a la hora de resolver las solicitudes.

Asimismo, la Consejería ha mejorado el proceso de adjudicación y pago de las ayudas para poder minimizar el tiempo desde la resolución hasta su abono.

Otra novedad es que cuando los datos de las familias solicitantes no hayan sufrido variación se podrá solicitar que se haga valer la documentación presentada en la solicitud del presente curso para acreditar el número de miembros de la unidad familiar o las situaciones de familia numerosa oficialmente reconocida.

Por último, con el fin de ajustar la concesión de la ayuda a la situación real de la economía familiar, se tomarán en consideración los datos de renta familiar del ejercicio 2013, siempre que la Agencia Tributaria pueda facilitar los datos correspondientes antes del 1 de septiembre de 2014. En caso contrario se considerará la renta de 2012.

Educación abre el plazo para solicitar las becas de comedor que beneficiarán a alrededor de 3.700 alumnos, 1.100 más que en este curso, Foto 1
Murcia.com