Agricultura celebra mañana una jornada técnica sobre el uso agronómico de purines y su control en la fertilización de cultivos

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua celebra mañana (a las 16:00 horas, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias CIFEA de Lorca) una jornada técnica sobre el 'Uso agronómico de purines y su control en la fertilización de cultivos. Requisitos legales', dirigida tanto al sector agropecuario como a todos aquellos que estén interesados.

El objetivo de esta jornada es contribuir al aprovechamiento de purines en las granjas como enmienda orgánica o fertilizante, evitando así su descarga incontrolada en el medio ambiente.

Se trata de una acción formativa de carácter gratuito, incluida en el marco del Plan de Desarrollo Rural y cofinanciada por la Comunidad Autónoma y la Unión Europea, a través de los fondos FEADER.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, y en ella intervendrán como ponentes técnicos de las consejerías de Agricultura y Agua y Sanidad y Política Social, así como del CEBAS-CSIC, del IMIDA, del ETSIA y del Seprona.

Agricultura celebra mañana una jornada técnica sobre el uso agronómico de purines y su control en la fertilización de cultivos, Foto 1
Murcia.com