El presidente de la Comunidad agradece al Rey su labor "en la consolidación de la paz, la seguridad y la libertad de la nación española"

Fuente:

Alberto Garre transmite su sentimiento de esperanza en la persona del Príncipe de Asturias "para que España siga dando pasos hacia la normalidady la seguridad jurídica"

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, agradeció hoy a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I la labor que ha desarrollado "para la consolidación de la paz, la seguridad y la libertad de la nación española".

Garre hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras el anuncio de la abdicación del Rey Don Juan Carlos. Así, indicó que este hecho "nos produce una cierta nostalgia y, al mismo tiempo, también sentimiento de esperanza".

"En principio, creo que absolutamente todos los españoles debemos gratitud a la persona de Juan Carlos I, porque ha hecho capaz durante tantos años el desarrollo de la nación española, de la consolidación de la paz, la seguridad y la libertad".

"Si el Rey siente orgullo y gratitud también hacia nosotros, la contestación del pueblo español no debe ser otra que la de sentirnos muy orgullosos de nuestro Rey, quien instauró la Monarquía Parlamentaria para que todos viviéramos en democracia, paz y libertad", reiteró.

"El Rey -apostilló Garre- supo guiarnos y ofrecernos siempre a todos los españoles lo mejor, aún en las situaciones más difíciles", por eso, añadió, "en el día de hoy ni un sólo español, sea partidario del sistema que sea, debería quedarse al margen del agradecimiento a Su Majestad el Rey".

Además, transmitió un mensaje de "esperanza, porque el sistema de la Monarquía Parlamentaria está tan perfectamente normalizado en la Constitución Española que permite tener un futuro con esperanza en la persona del Príncipe de Asturias, y España debe seguir dando pasos hacia la normalidad y hacia la seguridad jurídica, como en los años que se han sucedido en la nación española durante el mandato de Juan Carlos I".

"Creo que tenemos que ser muy generosos con la figura de Don Juan Carlos, que ha dignificado el sistema de la Monarquía Parlamentaria, y creo que debemos seguir luchando por que este sistema siga obteniendo los mismos resultados bajo el reinado de su hijo, el Príncipe Felipe", manifestó Garre.

En este sentido, señaló que el Rey "ha programado constitucionalmente su abdicación para que el Gobierno y las Cortes prevean una sucesión cargada de esperanza y responsabilidad, que encarnará el Príncipe de Asturias al objeto de que la nación siga investida de paz, libertad y seguridad".

El presidente de la Comunidad agradece al Rey su labor en la consolidación de la paz, la seguridad y la libertad de la nación española, Foto 1
Murcia.com