La Región acogerá 79 representaciones del programa 'Platea' y seis compañías murcianas presentarán sus montajes en 31 municipios

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez participa en la Conferencia Sectorial de Cultura en la que se ha informado sobre el desarrollo de esta iniciativa

La Región de Murcia acogerá 79 representaciones del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales ('Platea'), en el que también participan seis compañías murcianas que presentarán sus montajes en 31 municipios de España.

Así queda reflejado en el informe presentado hoy en la Conferencia Sectorial de Cultura, a la que asistió el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, quien indicó que a esta iniciativa se han adherido los municipios de Abarán, Blanca, Cieza, Jumilla, Molina de Segura, Murcia y Torre Pacheco.

Este programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con las comunidades autónomas, que se materializa en el convenio entre el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias, cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. El objetivo es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las comunidades y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

"El programa ya se está desarrollando y continuará hasta que finalice el año. El Teatro Cervantes acogerá seis representaciones; 15 el Teatro Victoria; 11 el Teatro Capitol; 10 el Teatro Vico y el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco; 13 el Teatro Villa de Molina; y 14 el Teatro Circo de Murcia. Es una amplia y variada oferta que viene a enriquecer las actividades que ya programan los teatros de la Región", indicó el consejero de Cultura.

Asimismo, 31 municipios de distintas provincias han incluido en sus programaciones de este año montajes de seis compañías profesionales de la Región dentro del programa 'Platea'.

Alquibla Teatro llevará 'La casa de Bernarda Alba' a Lepe, Olmedo, Chiva y Colmenar Viejo, 'Typical' de Nacho Vilar Producciones llegará a los teatros de El Ejido, Jaca, Agüimes, Santa Cruz de La Palma, Teror, Fuentealbilla, Alcoi, Altea, Vila-Real, Arnedo y Gijón

Onírica Mecánica, marca comercial de Alcina Producciones con 'El intrépido viaje de un hombre y un pez', estará en el escenario en el teatro de Alcudia; y Periferia Teatro presentará 'Guyi-Guyi' en Coín y Picanya, Además, La Ruta Teatro y su obra 'La vida resuelta' ha sido seleccionado por Calahorra.

Por último, 'El gato y la golondrina. Historia de amor en cuatro estaciones' de Ribalta Producciones será presentado en Cádiz, Cartaya, Isla Cristina, Salobreña, Andorra, Zaragoza, Villamuriel de Cerrato, Valladolid, Coria, Galapagar, Moralzarzal y Velilla de San Antonio.

La Región acogerá 79 representaciones del programa 'Platea' y seis compañías murcianas presentarán sus montajes en 31 municipios, Foto 1
Murcia.com