Martínez: "los murcianos sabrán a dónde se destina su dinero"

Fuente:

Víctor Martínez afirma que, con el nuevo Plan, "la Región se sitúa entre las comunidades más transparentes"

Martínez:

Explica el portavoz adjunto, que "el Plan de la Transparencia facilita y agiliza el acceso de los ciudadanos a los servicios de la Administración "

El portavoz adjunto y diputado regional, Víctor Martínez, ha destacado hoy las principales características del nuevo Plan de Transparencia en el que está trabajando el gobierno regional y que, a su juicio, "permitirá a los murcianos conocer las partidas presupuestarias a las que va destinado su dinero".

Según Martínez, "el nuevo plan garantiza el derecho a saber de los ciudadanos" y ha explicado que, entre otros elementos, establece "medidas sancionadoras y disciplinarias contundentes para los cargos públicos que infringen la ley".

Igualmente, ha señalado que se crea una "Unidad de Conflictos de Intereses, que velará por el cumplimiento con el régimen de incompatibilidades", así como "se pondrá en marcha un registro de declaración de bienes de obligado cumplimiento para presentar a la entrada y a la salida del puesto de responsabilidad".

Asimismo, se crea una "Carta de Servicios para que los ciudadanos sepan lo que pueden exigir a cada una de ellas". "Los cargos públicos tenemos el deber de generar confianza y aumentar nuestra responsabilidad", ha añadido el portavoz popular.

"Con este plan ha afirmado Martínez, la Región se sitúa entre las comunidades españolas más transparentes" y ha destacado que "el plan será extensible a todos los ayuntamientos de la Región".

"AGRADECIMIENTO SINCERO AL REY POR 39 AÑOS DE SERVICIO A ESPAÑA".

El portavoz adjunto y diputado regional, Víctor Martínez, ha expresado "el agradecimiento sincero de todo el Partido Popular y de toda la sociedad murciana al Rey Don Juan Carlos por los 39 años de servicio a España".

"Don Juan Carlos representa lo mejor de nuestra historia, el periodo de mayor bienestar, paz, respeto y unidad de España", ha añadido Martínez, al tiempo que ha agradecido "el compromiso, el esfuerzo y la ilusión que nos brinda de la mando del que con toda seguridad será su sucesor, el Príncipe Felipe".

Finalmente Martínez ha señalado, que "si el ayer estaba garantizado, el mañana no es menos, y con el Príncipe Felipe ganamos un soplo de aire fresco y un futuro rey mucho más preparado, si cabe, que Don Juan Carlos".

Martínez: los murcianos sabrán a dónde se destina su dinero - 1, Foto 1
Murcia.com