UPyD Alcantarilla afirma que el Ayuntamiento ofrece unos servicios y unas instalaciones precarias a los estudiantes del municipio

Fuente:

La formación magenta en Alcantarilla considera que el Ayuntamiento de la localidad trata a los estudiantes como "ciudadanos de tercera" tras comprobar que vuelve a ofrecer unos "servicios e instalaciones precarias".

De esta forma, tras el anuncio de la habilitación de aulas de estudio, UPyD Alcantarilla declara que las aulas situadas en el Centro Cultural Infanta Elena, "varían según el día. Una de ellas, dedicada al taller de pintura, consta de varias mesas de madera en donde el olor a disolvente y pinturas al oleo te envuelve". "Otra", continúa la formación magenta "cuenta con media docena de mesas aptas para estudiantes de primaria, y a todo esto hay que sumar el sonido procedente de los ensayos de la excelente escuela de música, que utilizando varios instrumentos amenizan las tardes en todo el edificio".

Además, UPyD Alcantarilla señala también que el aula habilitada en el Museo Etnográfico, (Museo de La Huerta) del municipio, se encuentra en un primer piso al que se accede a través de una empinada escalera metálica, "con el agravio que conlleva para personas con movilidad reducida". Y una vez dentro, "nos encontramos con cómodas sillas de pala dispuestas alrededor de la pared, y una mesa de ordenador".

Igualmente, la formación de UPyD en el municipio explica que en la saturada Biblioteca Municipal se ha habilitado la sala de ordenadores, "aún sin funcionar para estudiar y donde el estudiante tiene que ladear la pantalla del ordenador y el teclado, aprovechando el hueco que le deja la torre, que se encuentra encima de la mesa, separando los espacios, a modo de cubículos".

Por último, UPyD Alcantarilla estima que después de ver las distintas zonas propuestas, "no creemos que ninguna cumpla con lo que un estudiante necesita a nivel de confort y horario (la mayoría de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 21h).

UPyD Alcantarilla afirma que el Ayuntamiento ofrece unos servicios y unas instalaciones precarias a los estudiantes del municipio, Foto 1
Murcia.com